Ximo Puig: “Hay vida más allá de Madrid y Catalunya, incluso hay vida inteligente”

Ximo Puig ha destacado la importancia de la Comunidad Valenciana para el tejido empresarial español durante la visita de Felipe VI

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido esta mañana a la visita del rey de España, Felipe VI, en la Universitat Jaume I con motivo de la Confederación Empresarial de Valencianos donde ha defendido a los valencianos durante su discurso.

Mañana, 7 de mayo, entra en vigor la segunda parte del Plan Resistir, no obstante, el president ha resaltado que, los “más de los mil millones de euros recibidos que se repartirán entre las pymes, los autónomos y las empresas serán insuficientes para paliar todo lo que han estado pasando en este último año”.

Asimismo, ha querido destacar el esfuerzo que han realizado de las empresas valencianas durante la pandemia para afrontar los problemas que la pandemia sanitaria haya motivado, como las restricciones, o la suspensión directamente de desempeñar algunas de sus actividades económicas.

En esa misma línea ha defendido la “necesidad de cohesión” entre los empresarios valencianos, y ha querido públicamente agradecer ese “esfuerzo que han realizado los empresarios valencianos”.

Durante la visita de Felipe VI, Ximo Puig ha hablado sobre economía empresarial en el acto que hoy ha reunido a los empresarios valencianos, bajo estrictas medidas contra la Covid-19, pero también ha aprovechado la ocasión para defender la diversidad de autonomías.

“Hay vida más allá de Madrid y Catalunya, incluso hay vida inteligente”, así ha querido poner de manifiesto la importancia de la Comunidad Valenciana en el tejido empresarial español haciendo alusión a Madrid y Catalunya.

CatalanSpanish