domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Se disparan las quejas de los vecinos en València por plagas en sus calles

En el mes de diciembre de 2021 se produjeron 39 quejas en los barrios por la aparición de plagas mientras que un año después en el mismo mes se han disparado a 75 quejas

Las quejas por la aparición de plagas en los barrios en la ciudad se han disparado. En un año se han duplicado las quejas de los vecinos al Ayuntamiento para que actúe en su barrio por la aparición de plagas, en estos casos de ratas, mosquitos y cucarachas.

De hecho, las actuaciones que han tenido que realizar a petición de los vecinos se han disparado en sólo un año en la ciudad de Valencia si hacemos una comparativa entre el mes de diciembre de 2021 y el de 2022 el aumento ha sido del 92%.

Según datos ofrecidos por el Ayuntamiento en el mes de diciembre de 2021 se produjeron 39 avisos por la aparición de plagas en los barrios de la ciudad, más de un aviso o queja al día de los vecinos.

Mientras, en diciembre de 2022 las cifras se dispararon con más de 75 quejas o avisos. La mayoría de las quejas son por la aparición de ratas en el barrio, ya que fueron 69 las quejas mientras que sólo se registró una por cucarachas y otra por mosquitos.

La concejala del Grupo Municipal del PP, Marta Torrado, que al gobierno municipal el asunto “se le ha ido de las manos y por ello pedimos un plan integral y urgente en todos los barrios. Hace dos meses tuvieron que contratar por medio millón de euros un nuevo servicio para tratar las plagas en la ciudad por la falta de previsión. Están tardando mucho en tomar la iniciativa para ir por delante de las quejas de los vecinos y erradicar las plagas de nuestros barrios”.

Últimas noticias

Contenido relacionado