[:es]Castelló prepara un dispositivo especial para evitar actos de Magdalena alternativos[:ca]Castelló prepara un dispositiu especial per a evitar actes de Magdalena alternatius[:]

Los cuerpos de seguridad no sólo se preparan para evitar una romeria de cañas, sino también fiestas en locales privados.

AVL

[:es]El Ayuntamiento de Castelló de la Plana se prepara en próximos días para poner en marcha un plan para evitar actos alternativos en los días en que se hubiera podido celebrar la Magdalena. Un dispositivo destinado a evitar que las ansias de festejos se conviertan en un foco de contagio como ya ha sucedido en el último año en otras capitales españolas.

Pese a que el dispositivo abarcará desde el 6 al 14 de marzo, el día “caliente” será el domingo 7, momento en el que se hubiera celebrado la tradicional romeria de cañas. Al igual que el año pasado, un despliegue específico cubrirá tanto la plaza mayor como punto de partida como las inmediaciones de la ermita.

En el último mes el paraje ya ha estado bastante frecuentado durante los fines de semana, en especial en aquellos en los que el tiempo ha sido especialmente favorable. Este lugar ha servido además como punto de esparcimiento y merendero ante el cierre que ha vivido la hostelería durante todo febrero.

Distintas fuentes municipales han coincidido en la necesidad de evitar actividades de riesgo a dos niveles: por un lado evitar actos alternativos propios del calendario que supongan concentraciones de personas en espacios públicos, como fiestas privadas en bajos y locales a modo de collas clandestinas. Unas actuaciones que de producirse podrían suponer una expansión evitable del coronavirus.[:ca]L’Ajuntament de Castelló de la Plana es prepara en pròxims dies per a posar en marxa un pla per a evitar actes alternatius en els dies en què s’haguera pogut celebrar la Magdalena. Un dispositiu destinat a evitar que les ànsies de festejos es convertisquen en un focus de contagi com ja ha succeït en l’últim any en altres capitals espanyoles.

Malgrat que el dispositiu abastarà des del 6 al 14 de març, el dia “calent” serà el diumenge 7, moment en el qual s’haguera celebrat la tradicional romeria de canyes. Igual que l’any passat, un desplegament específic cobrirà tant la plaça major com punt de partida com els voltants de l’ermita.

En l’últim mes el paratge ja ha estat bastant freqüentat durant els caps de setmana, especialment en aquells en els quals el temps ha sigut especialment favorable. Aquest lloc ha servit a més com a punt d’esplai i berenador davant el tancament que ha viscut l’hostaleria durant tot febrer.

Diferents fonts municipals han coincidit en la necessitat d’evitar activitats de risc a dos nivells: d’una banda evitar actes alternatius propis del calendari que suposen concentracions de persones en espais públics, com a festes privades en baixos i locals a manera de collas clandestines. Unes actuacions que de produir-se podrien suposar una expansió evitable del coronavirus.[:]

- Advertisement -
CatalanSpanish