La Policía de la Generalitat refuerza la campaña contra la pesca de angulas en la Albufera

Este dispositivo, que se mantendrá durante la temporada de pesca, se ha realizado en estas fechas en las que está prohibida la pesca de angulas

La Policía de la Generalitat ha realizado un dispositivo específico de prevención contra la pesca de la angula en el Parque Natural de la Albufera. El dispositivo, formado por 21 patrullas preventivas, ha dado como resultado la identificación en las últimas semanas de 27 personas y la supervisión de 23 vehículos en los que se ha intervenido diversos artes de pesca.

Este dispositivo, que se mantendrá durante la temporada de pesca, se ha realizado en estas fechas en las que está prohibida la pesca de angulas. Se atiende así a la solicitud de la Asociación Profesional Antigua Cofradía de Pescadores del Perellonet, que habían informado de la presencia de pescadores furtivos en la Gola del Perellonet, la Gola de Pujol, el litoral de El Palmar y en las zonas adyacentes, accesos y áreas de aparcamiento próximas.

Por su parte, desde la Comunidad de Pescadores de El Palmar también se ha dado la voz de alarma. Para esta temporada, son 60 los pescadores autorizados y la mayoría de ellos ha sufrido robos tanto de anguilas como de las artes de pesca que utilizan para capturarlas. Estas redes están confeccionadas artesanalmente y tienen un valor de entre 60 y 80 euros.

El Grupo de Medioambiente de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Generalitat, dirigido por Carlos Santamaría, tiene entre sus funciones la protección de los parques naturales de la Comunitat Valenciana. La pesca de la angula se realiza en horario nocturno, en noches con luna nueva y con un caudal de agua dulce suficiente para favorecer la entrada de la angula desde el mar.

ValenciàEspañol