Distancia y seguridad en la Misa d’Infants en honor a la Geperudeta

Ha sido el primer acto religioso con público en València después del fin del Estado de Alarma

La tradicional Misa d’Infants con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados se ha celebrado esta mañana en la Plaza de la Virgen de València sin aglomeraciones ni ningún tipo de incidente. Ha sido el primer acto religioso con público en España después del fin del Estado de Alarma.

La celebración por las medidas sanitarias vigentes por la pandemia, tenía un aforo limitado y restringido a 750 personas. Era obligatorio la distancia entre asistentes y el uso de las mascarillas.

Asimismo, la imagen peregrina de la Mare de Déu dels Desamparats ha estado esta mañana, “por primera vez en la historia” en la celebración de la Missa d’Infants al no celebrarse el multitudinario traslado de la virgen por la pandemia.

Asimismo, la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de València ha realizado su ofrenda a la Virgen de los Desamparados durante la Missa d’Infants.

Más celebraciones

También hoy, a las 12 horas, tendrá lugar la Misa de Pontifical en la Catedral, presidida por el cardenal Antonio Cañizares, con la presencia de la imagen de la Virgen y con control de aforo, limitado al 50 por ciento, siguiendo la normativa de las autoridades. 

Por la tarde, no se celebrará como es tradición la procesión general pero sí está previsto que la imagen peregrina de la Mare de Déu dels Desamparats recorra algunas calles de València en su “maremóvil” sin avisar previamente sobre el recorrido, sin paradas y sin bajar en ningún momento la imagen de su vehículo.

Hoy no se celebrarán misas en el interior de la Basílica, que permanecerá abierta, de forma ininterrumpida, desde las 10:30 hasta las 21 horas, facilitando que los fieles puedan visitar a la Mare de Déu y rezar dentro del templo.

CatalanSpanish