El Diversity València Festival no convence y acaba cancelado

El festival ha cancelado su programa a dos semanas de su celebración

El Diversity Valencia Festival, que estaba previsto del 21 al 23 de este mes, queda oficialmente cancelado a diez días de su celebración. Así lo confirma la organización, argumentando que no puede “garantizar la realización” del evento “en estos momentos bajo las condiciones necesarias para el buen desarrollo del mismo”. La cita era en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital valenciana.

Los problemas económicos generados por la falta de venta de entradas y una consecuente retirada de los inversores del proyecto han dado al traste con la primera edición de este evento.

Sobre las entradas, el comunicado afirma que “en breve se comunicará el procedimiento para la devolución íntegra de las entradas desde las diferentes plataformas desde las que han sido adquiridas y desde nuestros canales propios de comunicación”.

Por este festival, que iba a tener lugar del jueves 21 al sábado 23 de julio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, iban a pasar desde Iggy Pop hasta Karol G pasando por Maneskin, Black Eyed Peas, H.E.R., Zaz, Armin Van Buuren, Christina Aguilera o Martin Garrix.

El comunicado

Diversity València Festival se creó como evento internacional con una clara apuesta por la cultura como herramienta de transformación social. Con el propósito de celebrar este concepto en el que la diversidad era el eje, nos hemos esforzado al máximo desde 2019 para hacer realidad un sueño en un recinto espectacular y una ciudad inclusiva como es València.

El equipo organizador del Diversit y ha estado trabajando día tras día con el objetivo de poder introducir una ventana musical que pretendía cubrir una base en valores que estuviera a la altura de las expectativas de nuestro público.

Estos últimos años han sido difíciles de afrontar y nos hemos topado con la compleja situación que el sector de la cultura y más concretamente el de la música está atravesando a nivel global.

Por todo ello, lamentamos comunicar que no podemos garantizar la realización del Festival en estos momentos bajo las condiciones necesarias para el buen desarrollo del mismo. Desde la organización hemos tenido que tomar la difícil decisión de cancelar definitivamente la celebración del Diversity València Festival 2022.

En breve se comunicará el procedimiento para la devolución íntegra de las entradas desde las diferentes plataformas desde las que han sido adquiridas y desde nuestros canales propios de comunicación.

ValenciàEspañol