domingo, 21 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PP denuncia que ‘Ribó y PSOE doblan la recaudación por multas de tráfico’

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, María José Catalá, explica que, 'el aumento de las zonas y las horas de pago por estacionar y el cierre de Ciutat Vella dos de las causas de este incremento’

El Gobierno de Ribó y PSOE en un año “casi han doblado la recaudación por multas de tráfico”. Se ha pasado de los 6,5 millones de euros recaudados en 2021 a los más de 12,4 millones del pasado año 2022.

Los datos vienen recogidos en último estado de ejecución del presupuesto al cierre del mes de noviembre de 2022. “No sólo aumenta la recaudación sino también los derechos reconocidos para el cobro de las multas pasándose de 17,5 millones de euros del año 2021 a los más de 25,3 millones de euros del año 2022“.

Son datos objetivos, señalan desde el PP, que “han seguido aumentando la presión fiscal y que tienen un afán desmesurado”. “Es casi el doble recaudado, lo que demuestra que el gobierno de Ribó y PSOE siguen haciendo caja a costa de los vecinos de Valencia. No bajan impuestos y tasas, el único gran Ayuntamiento de España en no hacerlo en 2023, y siguen con la presión de multas”, explica la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, María José Catalá.

Entre las causas de este aumento se debe especialmente a los cerca de dos millones de euros recaudados por las cámaras que multan por circular por Ciutat Vella, también por el aumento de sanciones al existir más zonas de la ORA, donde están las nuevas zonas verdes y naranjas, así como las franjas de horarios en tres horas más al día. 

La causa ya no es por el cobro a vecinos de fuera de la ciudad porque en 2021 ya se cobra a los vecinos que no residen en la ciudad de Valencia.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha advertido que estos datos de recaudación “es evidente el afán del Gobierno de Ribó y PSOE por seguir haciendo caja a costa de los ciudadanos sin tener medidas para reducir la presión fiscal de las familias de Valencia. Se subieron en 2020 los impuestos y tasas municipales pasando a recaudar 30 millones más al año por el IBI”.

Últimas noticias

Contenido relacionado