Doble cogida en el concurso nacional de recortadores de Castelló

Los recortadores Javier Hernándiz y Baptiste Bordes han sufrido dos cornadas, en el tercer y quinto toro, respectivamente.

La plaza de Castelló ha celebrado esta mañana el Concurso nacional de recortadores dentro de la feria taurina organizada con motivo de la festividad de San Juan y de la del patrón de la ciudad, Sant Pere.

La mañana en la ciudad de la plana ha terminado con dos cogidas “bastante aparatosas”. Los recortadores Javier Hernándiz y Baptiste Bordes han sufrido dos cornadas, en el tercer y quinto toro y han tenido que ser intervenidos “de urgencia” en la plaza.

El joven Javier Hernándiz, de Montroy (Valencia) ha sufrido una cornada en la zona abdominal, exactamente en la fosa iliaca derecha. Hernándiz ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en la misma plaza, sin embargo la herida no ha afectado al peritoneo.

Mientras que el quinto toro de la final ha cogido al recortador francés, Baptiste Bordes, provocándole una cornada en el gemelo derecho con una trayectoria de más de 20 centímetros. El joven también ha sufrido algunas heridas en la cara, de menor envergadura.

El francés también ha sido operado en la zona médica de la plaza castellonense por el doctor Gustavo Traver. Ambos recortadores han sido trasladados hasta el Hospital General de Castelló para recibir la asistencia médica necesaria. 

CatalanSpanish