sábado, 20 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Fe de València edita una guía para el manejo y la prevención del dolor crónico

Cada 17 de octubre se celebra el Día Mundial contra el dolor para recordar la importancia del tratamiento de esta enfermedad reconocida por la OMS.

Cada 17 de octubre se celebra el Día Mundial contra el dolor para recordar la importancia del tratamiento del dolor. Con motivo de este día, la Unidad del Dolor del Hospital Universitari La Fe de València, ha editado una guía para el manejo y la prevención del dolor crónico.

«Desafiar el dolor» es el lema con el que el hospital ha publicado la guía de recomendaciones para prevenir o mejorar la calidad de vida de los pacientes que sienten dolor, una enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

María Ángeles Canós, jefa de la Unidad de Dolor de la Fe, ha asegurado que los pilares fundamentales de la guía y con los que el dolor disminuye o mejora son, din duda, cuidar la alimentación, detectar malas posturas, cultivar relaciones sociales, dirigir las emociones o realizar ejercicio periódico entre muchos otros.

Desde 1991 la Unidad del Dolor del Hospital de La Fe es referente en toda la Comunitat Valenciana. El equipo está compuesto por una gran cantidad de especialistas que ofrecen un abordaje integral a los pacientes con dolor. Desde el propio tratamiento de la enfermedad, hasta la rehabilitación y la psicología.

La radiofrecuencia intradiscal coablática sin temperatura, técnicas regenerativas de patologías o la neuroestimulación medular y periférica son muchas de las técnicas novedosas que utilizan en los cerca de 17.000 pacientes anuales atendidos en la Unidad.

Premio Best in Class 2020

La Unidad del Dolor de La Fe ha sido galardonada, un año más, con el Premio ‘Best In Class’ (BIC) en la última edición de estos premios.

El dolor es la principal causa de absentismo laboral en España. Según la Sociedad Española del Dolor, uno de cada seis ciudadanos españoles sufre dolor crónico. Por ello, desde la Unidad del Dolor de la Fe, siguen investigando para tratar esta enfermedad y que los pacientes puedan vivir más tranquilos y tengan mejor calidad de vida.

Últimas noticias

Contenido relacionado