El Arzobispo presidirá el Domingo de Ramos en la Catedral con la bendición de las Palmas

Antonio Cañizares presidirá este próximo domingo, a las 10:30 horas en la Catedral, la celebración del Domingo de Ramos, que será retransmitida por el canal Youtube de la Seo.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá este próximo domingo, a las 10:30 horas en la Catedral, la celebración del Domingo de Ramos, que será retransmitida por el canal Youtube de la Seo.

La celebración en la Catedral de este Domingo de Ramos, presidida por el Arzobispo, comenzará con la bendición de palmas y ramos de olivo y de laurel de los fieles valencianos en el exterior de la Seo, desde la puerta románica de la Almoina.

Seguidamente, se celebrará una procesión por los alrededores de la Catedral también presidida por el Cardenal junto con el Cabildo Metropolitano, y a su término tendrá lugar la solemne eucaristía del Domingo de Ramos.

Por otro lado, por la tarde, a las 17 horas, tendrán lugar también en la Catedral las segundas Vísperas solemnes y la adoración de la Vera Cruz, un relicario de plata del siglo XV con fragmentos de madera de la cruz original unidos en forma de cruz patriarcal.

El significado religioso de la procesión del Domingo de Ramos lo conmemoraban ya los peregrinos en el siglo IV, cuando bajaban desde el monte de los Olivos hasta Jerusalén, con ramos de olivo y palmas simbolizando la entrada de Jesús en la ciudad.

CatalàEspañol