jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Domínguez: ‘El 1 de enero los valencianos tendrán unos presupuestos justos y sociales, gracias a la estabilidad del Consell de Ximo Puig’

La portavoz y vicesecretaria general de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, destaca que “tanto los presupuestos generales del Estado como los de la Generalitat son una muestra de la estabilidad de ambos gobiernos”

La portavoz y vicesecretaria general de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, ha afirmado hoy que “el próximo 1 de enero los valencianos y valencianas tendrán unos presupuestos justos y sociales, gracias a la estabilidad del Consell de Ximo Puig” y ha destacado que “la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y de los Presupuestos de la Generalitat son una muestra más de la estabilidad del Consell de Ximo Puig y del Gobierno de Pedro Sánchez”. Así se ha referido Domínguez en declaraciones previas a la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del partido durante la que se han valorado el estado de los presupuestos, las manifestaciones celebradas con motivo del 25N y se ha aprobado un manifiesto con motivo del Día Mundial del Sida.

En este sentido, la portavoz socialista ha señalado que “pese a que muchas voces sugerían lo contrario, un año más el Consell de Ximo Puig va a aprobar sus presupuestos que serán los mejores para todos los valencianos”: “Estamos ante un presupuestos justos, sociales y que tienen en cuenta la realidad post covid”. Además, Domínguez ha destacado que “gracias a los fondos europeos y el fondo extraordinario aprobado a nivel estatal,  la Comunitat Valenciana seguirá en la senda del crecimiento económico”.

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado, la dirigente socialista ha mostrado su “satisfacción por su aprobación” y ha recordado que estos “contemplan la inversión más alta para la Comunitat Valenciana de los últimos diez años las cuales, además, se ajustan a nuestro peso población y superan lo que veníamos reivindicando”.

Día Mundial del SIDA

Por otra parte, la portavoz socialista ha destacado el “buen pulso del movimiento feminista” que, ha resaltado, se demostró en las manifestaciones convocadas en las tres provincias con motivo del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Asimismo, ha recordado que este miércoles se celebra el Día Mundial del Sida, “una pandemia silenciosa que sigue matando”.

Finalmente, Domínguez ha explicado que la CEN ha aprobado un manifiesto con este motivo: “Hemos querido destacar que somos conscientes de que existen muchos tratamientos, pero también de que para erradicar la enfermedad en todo el mundo hay que acabar con las desigualdades, poner fin a la estigmatización y avanzar en el tratamiento en todo el planeta”.

Últimas noticias

Contenido relacionado