El Consell colabora con la Federación de Asociaciones de Donantes de Sangre

El importe del acuerdo para promocionar la donación de sangre asciende a 50.000 euros para este año.

El Pleno del Consell ha aprobado el convenio entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Federación de Asociaciones de Donantes de Sangre de la Comunitat Valenciana para la promoción de la donación de sangre este año. El importe son 50.000 euros.

El convenio tiene por objeto regular la colaboración entre la Administración de la Generalitat, a través de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, y la Federación de Asociaciones de Donantes de Sangre de la Comunitat Valenciana para la promoción en la donación de sangre.

Este objeto se concreta en la financiación de los gastos corrientes que dicha Federación efectúe en la atención a los donantes de sangre en las colectas organizadas por el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana y en acciones para la promoción de la donación de sangre durante el ejercicio 2021.

La Federación de Asociaciones de Donantes de Sangre de la Comunitat Valenciana es la estructura que agrupa las asociaciones altruistas de donantes de sangre que dan soporte a la hemoterapia de la Red Sanitaria de la Comunitat Valenciana.

La entidad tiene como objetivo la integración de los donantes de sangre en grupos participativos para romper la brecha entre el servicio profesional, que ofrece el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana, y las personas que dedican su tiempo y su donación con el fin de obtener los hemoderivados necesarios para los y las pacientes de la Red Sanitaria de la Comunitat Valenciana.

Con anterioridad, entre los ejercicios 2016 a 2020, se formalizaron convenios de colaboración que tenían idéntico objeto: colaborar en el fomento y promoción de la donación de sangre y hemoderivados en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

CatalanSpanish