Dos detenidos por su implicación en un accidente de tráfico en València

En el accidente una conductora resultó herida grave.

AVL

La Guardia Civil y la Policía local de Valencia han detenido a dos personas por su presunta implicación en un accidente de tráfico y posterior fuga donde resultó herida grave la conductora de un ciclomotor que circulaba por una calle de València.

El pasado día 7 de febrero se tuvo conocimiento de un accidente de circulación en el barrio valenciano de Ruzafa, donde un vehículo de color blanco había atropellado a la conductora de un ciclomotor, y posteriormente se dio a la fuga.

Inmediatamente la Policía Local de Valencia inició una investigación para esclarecer lo sucedido y localizar a los ocupantes del vehículo fugado.

Gracias a la colaboración ciudadana se logró recopilar información de valor para continuar las averiguaciones. Ante la posible huida de este vehículo fuera de la localidad de Valencia los agentes de Atestados de la Policía Local de Valencia contactaron con la Guardia Civil para desarrollar una investigación coordinada.

Fruto de esta coordinación y gracias a la colaboración ciudadana se logró localizar el vehículo implicado en el siniestro en la localidad de Favara tan sólo dos días después del accidente.

Los agentes realizaron una minuciosa inspección tanto en el vehículo como en el ciclomotor, y encontraron vestigios importantes. A medida que avanzó la investigación se logró determinar que dos varones de origen irlandés y moldavo que residirán en la localidad de Gandía estaban implicados en el suceso.

Por ello el pasado día 19 de febrero se detuvo a estas dos personas de 25 y 34 años de edad por su implicación en distinto grado en los delitos de conducción temeraria, lesiones y omisión del deber de socorro.

Cabe resaltar la agilidad desarrollada en esta investigación, dado que debido a la actividad laboral de los detenidos, estos iban a trasladarse inminentemente por la provincia de València, hecho que hubiera complicado el esclarecimiento del accidente.

Por otra parte, la colaboración ciudadana ha jugado un papel fundamental para la resolución de la investigación. Se recuerda que ante cualquier hecho ilícito que se observe se contacte a través de los teléfonos 092 de la Policía local o 062 de la Guardia Civil.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Gandía y al de Instrucción número 1 de Valencia. El juzgado de Gandía decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos

- Advertisement -