Dos heridos en un aparatoso incendio en una vivienda de la cuadra Portoles

Una mujer y un hombre han resultado heridos y tras ser atendidos en el lugar del siniestro por los facultativos médicos, han sido trasladados hasta el Hospital General.

AVL

La Policía Local de Castelló y un retén de Bomberos Municipales han intervenido esta madrugada en la cuadra Portoles debido a un aparatoso incendio producido en una vivienda de este camino cercano al Grupo Benadresa. Los hechos se han producido sobre las 23:49 horas cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido el aviso de Emergencias 112 que alertaba de un incendio en el interior de una vivienda de la cuadra Portoles.

Concretamente los vecinos que habían llamado al 112 han informado que veían cómo de las ventanas del inmueble salía una gran cantidad de humo muy negro. Inmediatamente se han desplazado hasta el lugar de los hechos un retén de Bomberos Municipales y varias dotaciones de la Policía Local de Castelló.

Los servicios de extinción de incendios han accedido rápidamente al interior de la vivienda de la que provenía el humo y han sofocado el incendio que se había originado en una de las habitaciones del domicilio. Posteriormente, los bomberos municipales han procedido a ventilar todo el inmueble ya que el humo había llenado por completo todas las estancias de la casa.

Mientras se realizaban las labores de extinción del fuego, los agentes de la Policía Local de Castelló han localizado a los moradores de la vivienda siniestrada, los cuales habían sido evacuados por los vecinos al ver estos últimos la gran cantidad de humo que salía del interior de la vivienda. Las dos personas que se encontraban en el interior del domicilio en el momento de declararse el incendio, un hombre de 55 años y una mujer de 89, han resultado heridos de diversa consideración y tras ser atendidos en el lugar por una dotación de emergencias sanitarias, han sido trasladados hasta el Hospital General.

En cuanto a las tareas de extinción y ventilación, que han finalizado sobre la una de la madrugada han participado un sargento, un cabo y diez bomberos y se han empleado como medios materiales un vehículo de mando, una bomba urbana polisocorro y un vehículo autoescalera.

- Advertisement -