Detenidas dos personas por obligar a mujeres a ejercer la prostitución

Las víctimas eran captadas en su país de origen mediante engaño y traídas a España donde las obligaban a ejercer la prostitución

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas de origen sudamericano, un hombre de 56 y un mujer de 29 años, en València como presuntas autoras de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Engañaban a mujeres de origen sudamericano en su país natal con el objetivo de que viajasen a España para obligarlas a ejercer la prostitución. 

Hasta el momento, los investigadores han conseguido localizar a una de las víctimas, que fue captada en su país de origen y traída a España para obligarla a ejercer la prostitución en un piso de Benidorm (Alicante). Además, posteriormente la trasladaron a una casa de citas ubicada en Cartagena (Murcia), regentada por una mujer que presuntamente la forzaba a mantener relaciones sexuales. 

Tras una ardua labor de investigación, la Brigada Provincial de Extranjerías y Fronteras de València en colaboración con las Brigadas Locales de Benidorm y Cartagena identificaron al hombre que presuntamente la coaccionó en la localidad alicantina y a la dueña de la casa de citas. 

Las averiguaciones de los agentes permitieron detener al hombre y a la mujer como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual pasando a disposición judicial. 

La Policía Nacional recuerda que dentro del Plan Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual de la Policía Nacional existe un correo [email protected] para promover la colaboración ciudadana y la denuncia de estos hechos delictivos.

CatalanSpanish