domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Más de 1,7 millones de personas ya tienen la dosis extra en la Comunitat

Las dosis de refuerzo o recuerdo se están inoculando, citando a las personas interesadas desde Atención Primaria, vía SMS o llamada telefónica.

Un total de 1.745.961 personas ya ha recibido una dosis de recuerdo o de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Por provincias son 640.158 personas en Alicante, 228.957 en Castellón y 876.846 en Valencia.

En concreto, y siguiendo las prioridades fijadas en la estrategia nacional de vacunación, ya se han administrado dosis adicionales a residentes en centros de mayores o sociosanitarios; personas con patologías de riesgo para la Covid-19; mayores de 70 años; personas que en su día fueron inmunizadas con Janssen, personas de entre 60 y 69 años, y trabajadores sociosanitarios.

También tienen autorizada la vacuna adicional y están recibiéndola, las personas con edades comprendidas entre los 59 y los 40 años (comenzando por las cohortes de mayor edad) y las personas menores de 60 años que recibieron pauta homóloga de AstraZeneca, en su mayoría trabajadores esenciales como cuerpos y fuerzas de seguridad y profesorado.

Esta misma semana, la Comisión de Salud Pública ha aprobado recomendar dosis de recuerdo para las personas con edades comprendidas entre 18 y 39 años. De acuerdo con la estrategia nacional de vacunación, esta dosis de recuerdo se ofrecerá de forma ordenada por cohortes de edad y priorizando a personas con condiciones de riesgo y aquellas que hace más tiempo que recibieron la pauta vacunal inicial.

Las dosis de refuerzo o recuerdo se están inoculando, citando a las personas interesadas desde Atención Primaria, vía SMS o llamada telefónica.

Últimas noticias

Contenido relacionado