Llegan más de 125.000 dosis de la vacuna Pfizer a la Comunitat

Hoy comienza la campaña de vacunación masiva contra la covid-19 en cuatro grandes dispositivos en Valencia, Alicante, Castellón y Elche.

La Comunitat Valenciana ha recibido hoy una nueva remesa de más de 125.000 dosis de vacunas contra el coronavirus de Pfizer.

Según informa la Delegación del Gobierno, esas vacunas se han entregado ya para su distribución en Alicante, Castellón y Valencia.

Hoy comienza la campaña de vacunación masiva contra la covid-19 en cuatro grandes dispositivos en Valencia, Alicante, Castellón y Elche. En cuatro grandes espacios: la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el Palacio de Congresos de Castellón, la Ciudad de la Luz en Alicante, y la Institución Ferial Alicantina en Elche.

Además, hay 18 puntos específicos que ya están en funcionamiento, ubicados en Torrevieja, Paterna, Alzira, Denia, Benidorm, Elda, Gandia, Torrent, Vila-Real, Sagunto, Orihuela, Mislata, Alcoy, Xirivella, Xàtiva, Sant Joan, Ontinyent y Sant Vicent del Raspeig.

Según ha comunicado la Conselleria, se vacunará mañana y tarde, de 8:30 a 20:30 horas. La previsión es que esta semana se inoculen 185.000 dosis, en su mayoría a personas de 70 a 79 años.

Se destinarán 40.000 vacunas a personas de 60 a 65 años, y 16.000 a segundas dosis de mayores de 80 años y grandes dependientes, que las recibirán donde les pusieron la primera.

La Conselleria de Sanidad recuerda que sólo deben acudir a vacunarse las personas que hayan recibido una citación por SMS, en el que se indica el lugar y la hora. Así, hay que llegar con puntualidad y no antes de tiempo, para que el proceso sea fluido y no se formen colas, y deben llevar el DNI y la tarjeta SIP, para facilitar la identificación.

CatalanSpanish