30.000 euros en becas para los 8 deportistas castellonenses que participan en Tokio

Los deportistas de la provincia de Castellón que participarán en Tokio son Pablo Herrera, voley playa, Lidón Muñoz, natación, Sebastián Mora, ciclismo de pista, Sara Sorribes, tenis (individual y dobles), Pablo Torrijos, triple salto, Lois Maikel Martínez, lanzamiento de disco, Pau Torres, fútbol, Ariadna Edo, natación adaptada.

La Diputación ha reservado una partida de 30.000 euros en concepto de becas para los deportistas de la provincia de Castellón participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio que se inauguran el próximo 23 de julio.

Así lo ha anunciado la diputada provincial de Deportes, Tania Baños, quien ha explicado que “la Diputación quiere estar al lado de las y los deportistas de nuestra tierra que han trabajado intensamente a lo largo de los últimos cinco años para cumplir el sueño de participar en estos juegos”.

Unas olimpiadas que “probablemente serán las más complicadas de la historia, porque se van a celebrar sin público y porque ha habido que retrasarlos 12 meses por la irrupción de la pandemia del Covid, por la que, además, en marzo de 2020 hubo que suspender de forma abrupta los entrenamientos”.

Baños, que ha explicado que las y los olímpicas de Castellón podrán acogerse a estas ayudas a la vuelta de Tokio, ha querido mostrar la gratitud de la Diputación hacia estos deportistas en nombre de la sociedad de nuestra provincia”. “Las y los deportistas”, ha añadido, “son grandes embajadoras y embajadores de esta tierra, algo que comprobaremos cuando en las retransmisiones de televisión y en el resto de medios se aluda a su procedencia geográfica”.

La diputada provincial desea “la mayor de las suertes y muchos éxitos” a la delegación castellonense y al resto de atletas españoles.

Los deportistas de la provincia de Castellón que participarán en Tokio 2020 son

-Pablo Herrera, voley playa.

-Lidón Muñoz, natación.

Sebastián Mora, ciclismo de pista.

Sara Sorribes, tenis (individual y dobles).

Pablo Torrijos, triple salto.

Lois Maikel Martínez, lanzamiento de disco.

-Pau Torres, fútbol.

Ariadna Edo, natación adaptada.

Se da la circunstancia de que el equipo español de atletismo contará con ocho integrantes del Club de Atletismo Playas de Castellón, entre ellos, los provinciales Pablo Torrijos y Lois Maikel Martínez.

CatalanSpanish