Cuatro detenidos por tráfico de drogas en L’Eliana, Pobla de Vallbona y Canet d’en Berenguer

Dos de los arrestados utilizarían el vehículo de empresa que le serviría como tapadera para repartir la sustancia estupefaciente.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en L’Eliana, Pobla de Vallbona y Canet d’en Berenguer a cuatro personas, tres hombres de origen español y una mujer colombiana, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Uno de los arrestados, al que también se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas y falsedad documental, era un prófugo de la justicia, constándole una orden de detención e ingreso en prisión. Los agentes les han intervenido más de 43 kilogramos de al parecer cocaína, unos 32.000 euros, un arma de fuego corta, cuatro vehículos de alta gama y diferentes materiales que podrían utilizarse para el corte y la preparación de la sustancia estupefaciente.

Las investigaciones, llevadas a cabo por el grupo de Crimen Organizado de Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, se iniciaron en el mes de mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento que dos hermanos podrían estar dedicándose al tráfico de cocaína.

Durante las pesquisas los agentes averiguaron que los hermanos trabajaban para una empresa de logística y que podrían utilizar el vehículo de la compañía como tapadera para repartir la droga. Además, los policías comprobaron que su nivel de vida era superior al sueldo que obtenían.

Los policías vigilaron a los investigados y observaron que frecuentaban un domicilio en la localidad valenciana de Pobla de Vallbona, donde residía una pareja, y que el hombre se desplazaba a menudo a un trastero ubicado en la L’Eliana (Valencia), lo que hizo saltar las sospechosas de los investigadores al estar alejado de su vivienda.

Los agentes realizaron una serie de vigilancias en torno al trastero y tras interceptar al varón cuando accedía al mismo, realizaron un registro e intervinieron un total de 41 pastillas de al parecer cocaína de un kilo aproximadamente cada una de ellas, además de 2,5 más en distinto formato, un arma de fuego corta con munición y diverso material para manipular la sustancia estupefaciente.

Durante las indagaciones, los investigadores averiguaron que este hombre tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión por un delito de tráfico de drogas. Al parecer el sospechoso se habría identificado con un documento de identidad falsificado y cambiado su aspecto físico.

Dinero intervenido

En el transcurso de las indagaciones, los policías registraron la vivienda de la pareja e intervinieron más de 32.000 euros. También, realizaron registros en las viviendas de los hermanos, ubicadas en Paterna y San Antonio Benageber. Además, requisaron cuatro vehículos de de alta gama y observaron que en dos de ellos existía una “caleta”, un compartimento camuflado en el interior que se utilizaría para esconder la droga y el dinero obtenido.

Finalmente, los agentes han detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Además, a uno de ellos también se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas y falsedad documental. Los arrestados, tres con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, decretando el juez el ingreso en prisión de dos de ellos.

ValenciàEspañol