Dos detenidos por tráfico de drogas en municipios de L’Horta Sud

Los detenidos proporcionaban la sustancia a varios traficantes de droga al menudeo en los municipios de L’Horta Sud y la ciudad de València.

La Guardia Civil de Valencia detiene a 2 personas por un delito de tráfico de drogas. En el registro realizado en su domicilio y en el trastero del mismo se han incautado: 1.5 kilos de cocaína, 1324 gramos de sustancia de corte, 7395 euros en efectivo, precursores de la droga, útiles para su adulteración y envasado, 2 vehículos, teléfonos móviles y una defensa extensible.

La operación ‘GRAVINIA’ comenzó en diciembre del pasado año, cuando los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación para poner fin al suministro de droga que se estaba llevando a cabo a diversos traficantes de droga al menudeo en los municipios de L’Horta Sud (Alaquás, Albal, Alcácer, Aldaya, Alfafar, Benetúser, Beniparrell, Catarroja, Lugar Nuevo de la Corona, Manises, Massanassa, Mislata, Paiporta, Picaña, Picasent, Cuart de Poblet, Sedaví, Silla, Torrente y Chirivella) y en la ciudad de Valencia.

Los responsables de estas actividades actuaban con estrictas medidas de seguridad y un limitado número de movimientos. Se empleaban diversos vehículos y se concertaban reuniones con los proveedores en lugares apartados y de difícil vigilancia.

Tras varios meses de investigación, a mediados del mes mayo se coordinó un operativo policial para efectuar una entrada y registro tanto en el domicilio de los detenidos como en su trastero, ambos en la localidad de Massanassa. En dicho registro participó el Servicio Cinológico de la Comandancia de Valencia con la intervención de perros de detección de drogas.

Del resultado del citado registro se lograron intervenir: 1.5 kilos de cocaína, 1324 gramos de sustancia de corte, 7395 euros en efectivo, precursores de la droga, útiles para su adulteración y envasado, 2 vehículos relacionados directamente con la distribución, teléfonos móviles y una defensa extensible. Además, se han bloqueado 2 cuentas bancarias con 134000 euros.

En el registro se produjo la detención de dos personas: un hombre de 43 años y una mujer de 42, ambos de nacionalidad española, por un delito de tráfico de drogas. Por parte del Juzgado se ha decretado el ingreso en prisión del hombre detenido.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Catarroja.

ValenciàEspañol