Detenidas 4 personas por tráfico de drogas y robos con violencia en Tavernes de la Valldigna

Se realizaron dos registros domiciliarios en Tavernes de la Valldigna y en Simat de la Valldigna para poder esclarecer los hechos.

La Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna ha detenido a 4 personas en Tavernes de la Valldigna y en Simat de la Valldigna por delitos de robo con violencia, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

El pasado mes de diciembre 2 hombres entraron en una gasolinera de la localidad de Tavernes de la Valldigna. Esgrimían un machete de grandes dimensiones y un arma corta de tipo revolver.

Pretendían sustraer la recaudación, para lo que amenazaron a la dueña del establecimiento y a su hija, que acudió en su auxilio. La propietaria del establecimiento, una mujer octogenaria, también fue golpeada y tirada al suelo por los autores. Finalmente, arrancaron la caja recaudadora, que contenía aproximadamente unos 900 euros.

Se inició así la operación “DUE”, que permitió identificar a los dos autores de los hechos. Igualmente, para localizar el domicilio de uno de ellos se llevaron a cabo pesquisas que apuntaron a un domicilio sito en Simat de la Valldigna en el que residían otras 2 personas con antecedentes delictivos por hechos similares.

Al efectuar el registro de ese domicilio, con la ayuda del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, se encontraron 14 kilogramos de marihuana, 68 gramos de hachís, 3 balanzas de precisión, 1.200 euros en efectivo, un arma larga de fuego tipo Mauser, una carabina y un arma corta de aire comprimido, además de otras pruebas que permitieron probar la implicación de los autores del robo. Igualmente se pudo identificar a los propietarios de las sustancias prohibidas y las armas.

También se practicó un registro en Tavernes de la Valldigna, en el domicilio de un familiar de los autores, donde se pudieron encontrar elementos fundamentales para el desarrollo de la investigación.

Finalmente se detuvo a los 2 moradores de la vivienda sita en Simat de la Valldigna por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas; uno de ellos, de nacionalidad lituana. También se procedió a la detención de los 2 autores del robo en la estación de servicio en Tavernes de la Valldigna por el delito de robo con violencia e intimidación.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 5 de Sueca

ValenciàEspañol