Desmantelan un punto de venta de drogas en Torrent

La Policía Nacional desarticula un punto de venta al menudeo de cocaína y heroína en el barrio de Xenillet y detiene a dos personas.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un importante punto de venta al menudeo de cocaína y heroína en el barrio torrentino de Xenillet.

Esta operación policial se ha saldado con la detención de dos personas, un hombre y una mujer de 25 y 22 años, respectivamente, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, y la incautación de 10’5 gramos de cocaína; unos 15 de heroína; cerca de cinco gramos de marihuana, así como 3482 euros en efectivo.

Las investigaciones por parte de la Brigada Local de Policía Judicial se iniciaron en 2019 y, tras varios dispositivos de vigilancias, han culminado con un registro del domicilio donde presuntamente se vendía la droga y la detención de un matrimonio. Los arrestados, con antecedentes policiales por hechos similares, han pasado a disposición judicial.

Desmantelados dos laboratorios de marihuana

Los policías también han desmantelado dos laboratorios de marihuana indoor situados en viviendas de la localidad. Tras realizar varias vigilancias en las inmediaciones, comprobaron que provenía un fuerte olor a marihuana, por lo que llevaron a cabo un registro en los domicilios sospechosos, localizando e interviniendo en uno de ellos 178 plantas en avanzado estado de germinación y, en el otro, 101 plantas con un peso total de ocho kilos.

También intervinieron efectos destinados al cultivo de esta droga, como lámparas, ventiladores y aparatos de aire acondicionado.

Como resultado de estos registros, los agentes han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, de entre 23 y 39 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

CatalanSpanish