La información sobre Formación Profesional en Castelló, ahora también en el ayuntamiento

La Concejalía de Educación ha informado que la Oficina de Escolarización de la ciudad también ofrecerá información respecto a los cursos de Formación Profesional de los centros de Castelló. Así pues, el consistorio refuerza su compromiso con las familias y el estudiantado para orientar en formación y ocupación. Además, la ciudadanía podrá continuar consultando sus dudas sobre los procesos de escolarización y admisión con el correo habilitado de la concejalía, [email protected]

El concejal de Educación, Francesc Mezquita ha afirmado que “con esto, damos respuesta a las peticiones del Consejo Escolar Municipal, que nos había solicitado más información en materia de FP”. El concejal ha señalado que el Ayuntamiento mantiene “un compromiso firme con la Formación Profesional, que abre un amplio abanico de oportunidades y de posibilidades educativas y económicas”.

Así pues, el área encabezada por Mezquita se coordinará con los centros para facilitar el proceso de matriculación tal y como anunció semanas atrás. La web del Ayuntamiento ofrece una plataforma específica donde se podrán consultar los datos de los centros. Mediante esta dirección, también se podrá acceder en las páginas de las escuelas y de los institutos de secundaria que tengan sus direcciones enlazadas.

Más aulas de dos años

Cabe señalar que este nuevo curso, la ciudad de Castelló dispondrá de 11 aulas para niños y niñas de dos años. Estas se sumarán a las ya existentes de los centros Benadressa, San Agustín, Ejército, Mestre Canoso, Antonio Armelles, Obispo Clemente, Herrero, la Isla y Blasco Ibáñez. Hay una aula de dos años por centro, y dos en el Blasco Ibáñez, con 18 plazas por aula. Educación ha realizado, además, obras de mejora en los centros donde ya había estas aulas.

El pasado curso académico, en Castelló hubo cerca de 1.250 nuevas matriculaciones. La previsión de la Concejalía de Educación es que 1.380 nuevos alumnos se matriculen en los centros de la ciudad para el curso 2021-2022. El correo [email protected] ha recibido más de un centenar de consultas en el último año, los cuales han sido resueltos por el personal del Ayuntamiento.



CatalanSpanish