Las dudas sobre vigilancia policial se repiten en las preguntas del PP al equipo de gobierno de Castelló

El apuñalamiento a dos menores este fin de semana y la pistola del incidente de la plaza Isabel La Católica levantan voces que cuestionan la seguridad

Los últimos incidentes de violencia ocurridos en Castelló, con el apuñalamiento a dos menores en el parque Ribalta o el incidente de la pistola en la plaza Isabel La Católica han vuelto a ser protagonistas este lunes de las preguntas formuladas por el Grupo Municipal Popular en las Comisiones informativas.

Por un lado el PP ha reclamado al equipo de gobierno información sobre los hechos de este fin de semana y por el otro quiere saber si se van a reforzar las medidas de vigilancia, según comentan en el texto de su pregunta:

“Después del incidente de la pistola en la plaza Isabel la Católica el pasado fin de semana, en la madrugada del sábado al domingo se produce en las inmediaciones del Parque Ribalta una pelea entre jóvenes que acabó con un apuñalamiento a dos menores de edad que se encuentran ingresadas en el Hospital General de Castellón. Y recordemos además los altercados durante el festival Som Castelló que llevaron a suspender las actuaciones. Desde el PP venimos denunciando falta de medios policiales ya que en la ciudad no dejan de sucederse hechos de este tipo que al parecer van en aumento, ¿Qué información dispone el equipo de gobierno des éste último altercado con arma blanca? ¿Van a tomarse medidas encaminadas a reforzar la vigilancia policial?”

De la misma manera, el PP de Castelló también ha recordado la pregunta que formuló el pasado lunes en las mismas comisiones, referente a lo sucedido en la plaza Isabel la Católica:

Este fin de semana se ha producido un nuevo incidente en la plaza Isabel la Católica a cuenta de los actos organizados en la plaza por assemblea Subversives, con el respaldo de La Cosa Nostra. Las molestias vecinales por el ruido de los actos que se estaban llevando a cabo provocó que un vecino harto de la situación pidiera a los organizadores bajar la música lo que llevó a enzarzarse con miembros de la organización llegando a sacar una pistola de juguete.

Dado que los problemas de convivencia vecinal no cesan en esta plaza y siempre tienen el origen en los actos que se organizan desde la asociación juvenil antisistema La Cosa Nostra en la plaza, ¿Qué piensa hacer el equipo de gobierno para acabar con el problema de incivismo que vienen denunciando los vecinos, ya que los actos se alargan más tiempo del que tienen autorizado, según denuncian los vecinos y que la plaza pueda ser disfrutada por todos y no solo por unos pocos que acaban adueñándose de ella?

Y solicitamos conocer el número de denuncias que ha suscitado este evento y sus correlativos expedientes así como de otros actos de similares características que viene organizando la Cosa Nostra y que ya solicitamos en Comisiones Informativas anteriores sin que se nos haya facilitado ninguna información. 

Recordemos que seguimos pendientes de las copias de las sanciones que se impusieron en 2020 por realizar este tipo de actos causando problemas a los vecinos”.

Con todo, los representantes del PP en el ayuntamiento se vuelven a hacer eco del tema recurrente de la “falta de efectivos policiales suficientes para garantizar la seguridad de la ciudad”.

Una cuestión, no por más arrastrada menos preocupante y que ha llegado al Plenario en numerosas ocasiones no únicamente de a mano de partidos políticos si no de la mano de asociaciones vecinales y otros colectivos.



CatalanSpanish