El programa musical ‘Duel de veus’ se viste con moda valenciana

Modistilla, Zhuo Ye, By.Feher o Pablo Prusi son algunos de los jóvenes diseñadores valencianos que visten esta temporada tanto a la presentadora r como al jurado

La moda valenciana está presente cada viernes por la noche en cada gala de Duel de veus, el concurso con música en directo de À Punt.

En la Comunidad Valenciana encontramos verdaderos diseñadores consolidados y también emergentes que, con sus propuestas arriesgadas y únicas, continúan haciéndose un lugar en el panorama del estilismo mundial. El talent musical Duel de veus ha querido rendir homenaje a algunas firmas de moda que han permitido que València se haya convertido, junto con otras disciplinas artísticas y creativas, en la Capital Mundial del Diseño 2022.

En cada gala, tanto la presentadora Àlex Blanquer como los miembros del jurado, Sole Giménez, Pere Aznar o Samantha, visten diseños valencianos de diferentes estilos, en los cuales el color, la mezcla de tejidos o llamativos complementos son los protagonistas. En las primeras galas hemos visto diseños muy especiales, creaciones únicas que han llamado la atención de las espectadoras y espectadores, especialmente en las redes, por su originalidad. Actualmente, estos son los diseñadores que participan en la imagen del programa:

Modistilla: “Atreverse a ser libre no es un reto, es una necesidad”

Modistilla es una marca sin género que apuesta por el color, la diversión y la ironía en todas sus creaciones. Nació hace dos años con el guiaje de Pablo Carcasona, un joven diseñador de Burjassot con “la necesidad de crear moda sin género que no sea aburrida. Durante muchos años hemos sido personas enclaustradas por las barreras del género y, afortunadamente, ahora la línea se hace cada vez más fina gracias a la lucha social y la libertad”, explica Pablo Carcassona.

Modistilla es una marca sin prejuicios y deslenguada. La mezcla de colores, los volúmenes y el descaro son rasgos característicos de la firma. Nacida entre plumas y tacones, la firma ha ido creciendo gracias a la comunidad queer y travesti qué, sin querer, han estado clave para su difusión. “Extupid Collection” fue su primera colección cápsula, en la cual hablaba de manera irónica de las fases por las cuales pasa una persona con el corazón partido. Galardonada con el premio a Bellas Artes de la Comunidad Valenciana y mejor colección de Barreira Arte y Diseño, Moniquilla ha colaborado con Boifeather, Visori, Betto García y Nacho Sanz entre otros profesionales del sector con colecciones para ilustrar la revista Bogo o en el estilismo de videoclips musicales de artistas como por ejemplo Mónica Naranjo. Ha vestido a Supreme Deluxe, presentadora de Drag Race y su participante Hugaceo Crujiente, así como Ferran Pandemia y Letizia Con Z, chicas Modistilla y musas de la firma, desde su primer diseño. Actualmente, trabaja en la próxima colección de la cual solo nos ha podido avanzar que se llama H.O.M y está dedicada a las «amigas».

Zhuo Ye: “La moda es arte y diversión”

Zhuo Ye es una diseñadora de origen chino nacida en Dénia. Estudió diseño de moda en la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) de València donde descubrió su pasión: poder elegir como quiere representar las tendencias a su manera con total libertad. Apuesta por la identidad, sin necesidad de aludir a los géneros y se centra a crear piezas especiales y únicas. Zhuo combina técnicas de confección de alta costura como el patronazgo o el moulage o modelado, mediante abullonados o flecos con la intención de generar volumen e impacto visual en sus piezas hechas a medida.

El primer diseño de Zhuo Ye para Sole Giménez pertenece a la colección cápsula Samosely, una colección sobre un nuevo mundo después de las consecuencias del accidente de Chernóbil con modelos inspirados en las personas que decidieron no dejar su lugar de residencia.

En las próximas galas, tal y como nos adelanta su equipo de estilismo con Sandra Alabau al frente y Carlota Pinto como ayudante, la moda de Duel de veus estará firmada por By.Feher o Pablo Prusi, otras destacadas firmas valencianas que van a colaboran con el programa. Si la música es arte, el diseño valenciano es una apuesta de Duel de veus para reivindicar la moda valenciana.

ValenciàEspañol