Comienza Duna Market, el nuevo evento valenciano que impulsa la música y la gastronomía local

El municipio de Oliva es el escenario elegido para disfrutar de una amplia oferta de ocio, restauración, actuaciones en directo y espectáculos dirigidos a todas las edades.

El municipio de Oliva acoge hasta el próximo 28 de agosto la primera edición del Duna Market, un nuevo concepto de evento de ocio, restauración, y música al aire libre, para todos los públicos, que durante la primera semana ya ha recibido 10.000 asistentes.

El objetivo de Duna Market, de 5.000 m2 de superficie, es impulsar en la costa valenciana un turismo de calidad de ocio y playa, al mismo tiempo que apoya la economía local.

En esta primera edición se apuesta, por un lado, por fomentar la restauración de la zona, con una selección de establecimientos valencianos, y por otro, por apoyar a jóvenes artistas locales que se subirán al escenario de Duna Market para amenizar con sus actuaciones cada noche de verano.

Oliva es la localidad elegida para disfrutar de esta amplia oferta, donde, además, todos los días se realizan talleres y actividades para los niños y sus familias. La decoración de Duna Market está formada por más de 500 metros de guirnaldas de luces.

RESTAURACIÓN, OCIO Y MÚSICA EN DIRECTO, TODO EN UN MISMO ESPACIO

Duna Market acoge 14 restaurantes de los alrededores en formato food truck. Los asistentes pueden seleccionar una oferta gastronómica cocinada al momento, donde pueden disfrutar de opciones veganas, vegetarianas y sin gluten.

Los asistentes ya pueden disfrutar todas las noches de la mejor música con actuaciones en directo, de la mano de jóvenes talentos de la zona como Pau Monteagudo, Gilbertástico, Luis Carrillo o Lucía Zambudio, entre otros; así como de espectáculos para todas las edades.

Una extensa programación de ocio desde las 19:30 horas hasta las 01:00 horas.

Los vasos y platos son compostables, promoviendo el reciclaje y la reducción del uso del plástico. Además, Duna Market tiene la etiqueta petfriendly, por lo que los asistentes pueden acudir con su mascota.

También hasta el próximo 20 de agosto, en la playa de El Puig de Santamaría, se está celebrando la 5ª edición de Solmarket, cita anual de referencia para el turismo estival de la costa valenciana. Un evento que cuenta con una oferta lúdica, gastronómica y artística para todos los públicos, en familia o con amigos: 16 food trucks, 22 expositores con ropa y artesanía, ambientación musical, actividades infantiles…

CatalàEspañol