DV apoya a la profesora de Alicante denunciada por el uso del valenciano

Defienden el cordón sanitario contra la ultraderecha, centrarse en los intereses de pueblo valenciano y la recuperación económica.

El pueblo valenciano necesita partidos políticos para superar los efectos de la pandemia y afrontar los problemas derivados de la infrafinanciación. “Desgraciadamente, la ultraderecha, caracterizada por un odio a la cultura valenciana, parece que tiene otras prioridades absurdas”.

“La última muestra de su política de odio y persecución ha sido la denuncia contra una profesora del CEIP Mediterráneo de Alicante. El agravio de la funcionaria, por el cual le piden la barbaridad de 15 años de inhabilitación, es el hecho de haber usado el valenciano, parcialmente y por error, en una circular bilingüe. Es evidente que la denuncia interpuesta por un responsable de VOX, no pretende «corregir» el error de la profesora, sino perseguir el uso del valenciano con el miedo. Es, de todas todas, la política de persecución del valenciano que los demócratas valencianos debemos de denunciar y, sobre todo, aislar”.

Para los valencianistas de Demòcrates Valencians, “con la ultraderecha hay que actuar como hacen todos los partidos democráticos en Alemania o Francia: imponiendo un cordón sanitario. La obsesión de patria uniforme donde solo una lengua y cultura del Estado tienen que ser el oficial, no debería de ser ni planteada en la actualidad. Esta obsesión enfermiza de los militantes ultra supone un atentado contra el marco de convivencia valenciano definido en el Estatuto de Autonomía y un insulto en el pueblo valenciano”.

Los liberales de DV avisan al PPCV que “ir de la mano de la ultraderecha o continuar imitándolos no es lo que conviene a la sociedad valenciana y, menos todavía, en estos momentos. DV piden a los conservadores españolistas que dejen de secundar el camino del odio, resentimientos y persecuciones”.

Demòcrates reclama “una salida liberal centrada en la economía y la generación de puestos de trabajo y apartarse de la política de enfrentamientos estériles. Por esta razón, aplauden las iniciativas públicas y privadas que tienen como objetivo fomentar el emprendimiento, la consolidación o la apertura de mercado para las empresas valencianas. Iniciativas que, en muchísimos casos, provienen de responsables políticos de nuestras comarcas y municipios que asumen, sin complejos y con orgullo, la cultura del pueblo valenciano”.

CatalanSpanish