Economía convoca las ayudas para las asociaciones empresariales del Plan de la Industria Valenciana

Esta convocatoria de 1,8 millones de euros complementa a la publicada el pasado 10 de febrero destinada a los sectores industriales estratégicos, dotada con 42 millones de euros.

AVL

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas de 1,8 millones de euros para apoyar planes de industrialización sostenible desarrollados por las asociaciones empresariales sectoriales y agrupaciones empresariales innovadoras de la Comunitat Valenciana.

Cabe recordar que esta convocatoria de ayudas complementa a la publicada el pasado 10 de febrero, que contaba con un presupuesto de 42,1 millones de euros para las pymes industriales de la cuarta fase del Plan Estratégico de la Industria Valenciana (PEIV 2018-2023).

Estas subvenciones, que se han publicado este martes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, (DOGV), también forman parte de la cuarta fase de implantación del PEIV 2018-2023.

Así, están destinadas a las asociaciones empresariales del sector calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol-piedra natural y áridos, madera – mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, productos infantiles, papel y artes gráficas, valorización de residuos, energía y los sectores emergentes de la biotecnología, la producción audiovisual y la producción de videojuegos.

Actuaciones subvencionables

Tal como recoge la orden del DOGV, cada uno de estos sectores contará con una dotación presupuestaria de 106.000 euros para subvencionar actuaciones que se enmarquen en alguna de las tipologías priorizadas en el PEIV entre las que se encuentran la Innovación (mejora de la gestión de la innovación, reconversión de procesos productivos, transferencia de conocimiento y vigilancia tecnológica); la Industria 4.0 (transformación digital) y la Internacionalización y Cadena de Valor (promoción exterior, prospección de mercados globales, marketing digital, economía circular, ‘green deal’ y Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Asimismo, contempla las acciones de Formación y Talento (FP Industrial, formación en centros de trabajo y FP Dual, bases de datos de profesionales formados y acciones formativas) y Cooperación (consorcios de cooperación, y colaboración entre empresas).

El presupuesto mínimo subvencionable del plan de actuación será de 10.000 euros, IVA excluido. La ayuda consistirá en una subvención del 90% de los gastos que sean considerados como subvencionables.

Plazo solicitudes

El plazo para presentar de las solicitudes comenzará el próximo 26 de febrero y finalizará el 26 de marzo de 2021, ambos días incluidos.

La presentación se realizará obligatoriamente a través del trámite telemático diseñado para estas ayudas. Las entidades solicitantes encontrarán las instrucciones para cumplimentar electrónicamente la solicitud general de subvención en la web (consultar aquí), en el enlace ‘Instrucciones’.

La entidad podrá buscar el trámite telemático específico en el catálogo de Servicios Públicos interactivos de la Generalitat a través de la sede electrónica (consultar aquí), o acceder directamente al mismo en el apartado de Incentivos y ayudas en materia de industria e I+D+i, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, través del siguiente enlace: consultar aquí.

 

- Advertisement -