El ecoparque móvil de Reciplasa consigue reciclar 17.982 kg de residuos en sus primeros 6 meses

El ecoparque visita 45 municipios de la zona centro de la provincia de Castelló donde los principales residuos recogidos han sido aparatos eléctricos y electrónicos.

El ecoparque móvil de Reciplasa consigue reciclar 17.982 kg de residuos en sus primeros seis meses en funcionamiento. Los objetos que más se han recogido son aparatos eléctricos y electrónicos, monitores, chatarra y metales.

El presidente de Reciplasa, Ignasi Garcia, explica que el motivo de la puesta en marcha de este servicio es “asegurar que la población de pequeños municipios también puedan deshacerse adecuadamente de sus aparatos sin que tengan que trasladarse a otros municipios con ecoparque fijo. Por eso, el ecoparque visita 45 municipios de la zona centro de la provincia de Castelló”.

Los municipios que más residuos han aportado son Betxí con 2.625 kg, Atzeneta del Maestrat 1.632 y Benicàssim con 1.394 kg. A los que han asistido más personas son Betxí, Benicasim y Burriana con 518, 257 y 119 respectivamente. Pero, ateniéndo a la ratio de asistentes en función de su población total, las localidades que han aportado más al ecoparque son Toga, Espadilla y Torrechiva.

Garcia se muestra contento con “la respuesta por parte de la ciudadanía. Esto demuestra que era un servicio que necesitaban e incentiva la separación en origen. Queríamos facilitar este proceso a las personas” y espera que “continúe el buen funcionamiento y continúe creciendo su uso en los próximos meses”.

El ecoparque recoge pilas agotadas, aceite sucio, baterías, luces, pintura, toners de impresora, aparatos electrónicos y el resto de residuos que no van a los contenedores habituales. Los usuarios pueden consultar el horario en la página web de Reciplasa.

ValenciàEspañol