Edo asegura que el PSOE buscará una solución definitiva a Torre la Sal

La diputada en el Congreso por Castelló Susana Ros afirma que se harán todos los esfuerzos para regularizar la situación, "con diálogo y defendiendo los intereses de Torre la Sal

La vicesecretaria de la ejecutiva del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y senadora, Ana Edo, y la diputada y portavoz adjunta del PSOE en el Congreso, Susana Ros, han acudido este miércoles a la concentración realizada por los vecinos y vecinas de Torre la Sal en Castelló para mostrar su apoyo a la alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, y a los afectados por el expediente de regulación. Durante la concentración, Edo ha asegurado que “los y las socialis-tas continuaremos estando junto a los vecinos y vecinas para encontrar una solución definitiva para el poblado marítimo de Torre la Sal”.

Ros ha recordado que el Partido Socialista ha dado su apoyo siempre a los vecinos y vecinas. En este sentido, la diputada nacional ha señalado se harán todos los esfuerzos para regulari-zar la situación, “sentándose en la mesa y buscando soluciones por la vía del diálogo y dentro del que nos permita el marco constitucional”. “Defenderemos los intereses del poblado marítimo de Torre la Sal donde sea necesario”, ha añadido la diputada nacional.

Hay que recordar que en los últimos meses visitaron la localidad los diputados, diputadas, senadores y senadoras socialistas, así como el secretario general provincial, Ernest Blanch, el presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para conocer de primera mano las inquietudes de los ciudadanos y ciudadanas y del equipo de gobierno municipal.

Tanto la senadora Ana Edo como la diputada Susana Ros han explicado que se trata de un problema complicado que requiere una solución compleja y definitiva, que asegure los dere-chos de los vecinos y vecinas para siempre. Además, ambas dirigentes socialistas han resaltado que “el gobierno no tocará ninguna casa del poblado de Torre la Sal, porque así lo prome-tieron los gobiernos de Pedro Sánchez i Ximo Puig”.

Así mismo, Ros ha remarcado que, “desde el primer minuto, y como no podía ser de otro modo, el partido socialista ha activado todas las acciones políticas y administrativas al alcance para hacer llegar las preocupaciones de los afectados, y así lo seguiremos haciendo en defensa de los intereses de las personas”.

Finalmente, Edo y Ros han valorado el trabajo “incansable” de la alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, por las llamadas, visitas y gestiones directas con el ministerio realizadas, para atender las preocupaciones de los vecinos y vecinas y darles solución

CatalanSpanish