domingo, 14 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Educación abre expediente a la empresa Monbús por volver a dejar sin transporte escolar a decenas de estudiantes

Tras los problemas del primer día de inicio de curso que afectaron a 14 líneas de las 197 de las que dispone la provincia de Valencia, este martes se han repetido incidentes

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha decidido abrir un expediente a la empresa Monbús tras los incidentes de inicio de curso al dejar sin cubrir algunas líneas de transporte escolar.

Así lo ha explicado el secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, quien ha explicado que tras los problemas del primer día de curso que afectaron a 14 líneas de las 197 de las que dispone la provincia de Valencia, desde la Conselleria se pusieron en contacto con la empresa para que las deficiencias estuvieran solucionadas hoy mismo. Sin embargo, las incidencias se han repetido en numerosos centros.

Más de 100 alumnos de Educación Especial de Torrent se vuelven a quedar sin autobús escolar

Tras detectarse nuevas incidencias este martes, se ha citado a representantes de la empresa en la Conselleria, donde se han reunido con el secretario autonómico y con el director general de centros docentes, Jorge Cabo.

“Nos hemos reunido con tres representantes de la UTE que debería haber prestado el servicio y les hemos informado de que se va a abrir un expediente sancionador por haber incumplido esas rutas de transporte escolar en el día de ayer y en la mañana de hoy”, ha explicado.

“Desde la Conselleria exigimos que la empresa cumpla con su obligación y nos han asegurado que hoy mismo para la vuelta de los colegios e institutos estarán restituidas esas rutas”. McEvoy ha manifestado que en la Conselleria “preocupa muy especialmente la atención a los centros de educación especial”, que se han visto afectados también por esta situación.

Asimismo, el secretario autonómico ha indicado que si no hay una solución inmediata “tendremos que tomar otro tipo de medidas con el gabinete jurídico de la Conselleria”.

Los centros que actualmente tienen transporte escolar colectivo son un total de 498 centros (101 en Castellón, 214 centros en Castellón y 183 en Valencia).

Últimas noticias

Contenido relacionado