Educación inicia el reparto de más de 7 millones de mascarillas FFP2 entre el profesorado

Más de 80.000 profesionales que trabajan en los centros educativos valencianos tendrán mascarillas FFP2 para cada día hasta que acabe el curso.

AVL

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha iniciado la distribución de la primera remesa de las 7.296.500 de mascarillas FFP2 que ha adquirido para abastecer, de aquí a final de curso, a todo el profesorado y personal no docente de los centros educativos sostenidos con fondos públicos. El departamento invierte 3.051.115 euros en esta compra centralizada, en la que el 48,3% de las mascarillas son de fabricación valenciana.

“Aunque el protocolo del Ministerio de Sanidad continúa indicando que, con carácter general, basta con las mascarillas higiénicas reutilizables, esta compra masiva de FFP2 se ha hecho para reforzar, aún más si cabe, la seguridad del personal que trabaja en nuestros centros educativos, trabajadoras y trabajadores que son un ejemplo del compromiso diario con un servicio esencial como es la educación”, ha explicado el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà.

Durante esta semana se ha iniciado la distribución a todos los centros educativos valencianos de las primeras 850.000 unidades. Este primer envío cubrirá 10 días lectivos. Una vez culmine el reparto de este lote inicial de 850.000 mascarillas, los envíos siguientes irán haciéndose a medida que se realice la entrega por parte de las diferentes empresas contratadas, de acuerdo con la planificación diseñada para garantizar la cobertura de necesidades de cada mes de aquí a junio.
Así, en marzo se enviarán a los centros docentes más de 1,8 millones de FFP2, en abril serán más de 1,1 millones y 1.722.000 mascarillas tanto en mayo como en junio.

De las 7.296.500 unidades de mascarillas FFP2 adquiridas, 7.216.000 se destinarán a garantizar el suministro de una mascarilla al día para cada uno de los más de 80.000 docentes y personal no docente durante los 88 días lectivos que quedan de aquí al final de este curso. Las 80.500 restantes se reservarán para los tribunales de las oposiciones docentes de Secundaria y otros cuerpos de profesorado que arrancan el próximo 15 de mayo.

- Advertisement -