Educación invertirá 21,2 millones de euros en 5 centros educativos de las comarcas de Castellón

Sant Joan de Moró, La pobla Tornesa, Torreblanca, Viver y la Vall d'Uixò concentran las grandes actuaciones de reformas y nueva construcción

Educación de la Generalitat tiene preparados  21,2 millones de euros para 5 actuaciones en centros educativos de las comarcas de Castellón.

La Consellería ya ha informado a los ayuntamientos de estas nuevas tramitaciones y solo queda que las apruebe el pleno municipal de cada uno de los consistorios para adjudicar los fondos económicos pertinentes.

En total en la provincia de Castellón, serán 9 las nuevas actuaciones de construcción, ampliación o mejora en centros educativos de 9 municipios. Dos de etas poblaciones, Sant Joan de Moró y Viver entran por primera vez en el plan Edificant

El grueso de estas nuevas actuaciones se concentra en la Plana Alta, con más de 15 millones de euros más de inversión por parte de la Consellería que suman las 3 nuevas actuaciones que se harán en esta comarca: la construcción de nuevo, en otro solar, de las escuelas de Sant Joan de Moró (más de 6,3 millones de euros) y del aulario del CRA El Trescaire en la Pobla Tornesa (4,1 millones); así como la adecuación y ampliación del IES El Prat de Torreblanca (4,6 millones).

El Alto Palancia suma más de 1,3 para modernizar y reformar el CEIP Historiador Diago de Viver.

En la Plana Baixa, con una inversión de 4,8 millones de euros, se demolerá y construirá de nuevo en la misma parcela el CEIP Rosario Pérez de la Vall d’Uixó.

CatalanSpanish