Educación invertirá unos 23 millones de euros en Meliana

Meliana es la población de L’Horta Nord donde más invierte la Conselleria en construcción y mejora de infraestructuras escolares con aproximadamente 21 millones de euros

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, ha visitado las obras de mejora del CEIP El Crist de Meliana, la escuela más grande de este municipio de L’Horta Nord y que atiende a 430 alumnos durante este curso.

La Consellería ha invertido más de 830.000 euros en la reforma de la cocina y el comedor del CEIP El Crist y en la mejora de su accesibilidad.

Tamarit ha sido acompañada por el alcalde de Meliana, Josep Riera Vicent; el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, y el director general de Deporte, Josep Miquel Moya.

Es un placer visitar Meliana, y ver sobre el terreno las mejoras de infraestructuras escolares para la comunidad educativa del CEIP El Crist”, ha destacado Raquel Tamarit, y ha añadido: “Esta reforma es un ejemplo de que la construcción y mejora de escuelas e institutos en colaboración con los ayuntamientos dan resultados muy positivos para la educación pública y de calidad”.

La actuación en el CEIP El Crist ha consistido en la remodelación de la cocina y del comedor, la sustitución de la valla perimetral y la mejora de la accesibilidad del centro con la instalación de ascensores, uno en el edificio de Infantil y otro en el de Primaria, así como la habilitación de un espacio para la ‘escola matinera’ y la renovación de la instalación eléctrica.

23 millones de euros de inversiones en infraestructuras escolares y deportivas por parte de la Conselleria

La consellera Tamarit ha señalado durante la visita que “Meliana es el municipio donde más estamos invirtiendo en infraestructuras escolares de toda la comarca de L’Horta Nord con aproximadamente 21 millones de euros que no solo permiten construir, ampliar o mejorar 4 centros educativos, sino que también dan trabajo a más de 500 personas en el sector de la construcción”.

Además de la mejora del CEIP El Crist, la Consellería acaba de delegar en el Ayuntamiento de Meliana la reforma y ampliación del CEIP Mediterrani mediante el programa Edificant. Esta actuación, en la que el departamento de Raquel Tamarit invierte 2,9 millones de euros, incluye la construcción de un gimnasio y una sala polivalente, así como la remodelación de la cocina y la ampliación del comedor, entre otras mejoras.

Paralelamente, la Conselleria está a punto de culminar la delegación de dos nuevas actuaciones que suponen la construcción de dos centros educativos nuevos en Meliana: la creación y construcción de la tercera escuela pública del municipio, el CEIP Nº 3, que contará con una inversión superior a los 7 millones de euros, y la construcción de nuevo del IES La Garrigosa en otra parcela, una actuación en que Educación invertirá aproximadamente 10 millones de euros.

Raquel Tamarit también ha visitado el nuevo pabellón polideportivo multiusos, construido por el departamento que dirige con una inversión próxima a los 2 millones de euros. Estas obras estaban paradas desde 2012 por anteriores gobiernos autonómicos y ha sido durante esta legislatura cuando se han adjudicado los trabajos que han permitido finalizar la actuación.

La consellera ha explicado que “desde Deporte de la Generalitat hemos acabado las obras del nuevo pabellón que hoy recepcionamos, y, así, cumplimos con una reivindicación histórica y merecida del pueblo. Este trabajo conjunto entre Conselleria y Ayuntamiento es lo que nos interesa para mejorar cuanto más mejor los servicios educativos y deportivos públicos de la gente de Meliana”.

El nuevo pabellón polideportivo tiene una superficie de 3.098 metros cuadrados y un aforo para más de 1.700 personas. Es un bloque de cuatro alturas y en el segundo piso se sitúa una gradería con más de 400 asientos.

CatalàEspañol