Educación mantiene las mascarillas en los centros educativos

Marzà confirma que las mascarillas se mantendrán en centros educativos mientras lo recomienden los técnicos sanitarios.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha insistido en que las mascarillas se mantendrán como obligatorias en los centros educativos mientras así lo recomienden los técnicos sanitarios.

Vicent Marzà afirma que se eliminará la obligatoriedad de las mascarillas en los centros educativos “en el momento que los técnicos digan que epidemiológicamente es posible”.

“Hacemos lo que nos dicen los expertos. Igual que no queremos que se cuestionen las metodologías de los profesores y no les diremos cómo tienen que dar la clase, no cuestionaremos a un técnico”, ha remarcado, y ha insistido en que estas decisiones se basan en los acuerdos de las comisiones interterritoriales de Sanidad.

Marzà ha asegurado que la Comunitat Valenciana ha aprendido de la experiencia del curso pasado, marcado por la necesidad de resistir a la pandemia, y en el curso actual se han mejorado “todos los indicadores” e incrementado los recursos para afrontar también la recuperación.

El conseller ha comparecido hoy en Les Corts para informar del inicio de curso y de las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud en los centros educativos, donde ha asegurado que el retorno a las aulas se ha realizado “con la máxima normalidad”, y en este momento, un 99,85 % de las aulas no tiene afección por covid.

CatalanSpanish