Educación invertirá 29,8 millones de euros en 8 actuaciones en colegios de las comarcas de Valencia

Almussafes, Tavernes de la Valldigna, Albal, Torrent, Alginet, Bétera, La Pobla de Vallbona y l’Alcúdia de Crespins centrarán las inversiones

Educación de la Generalitat tiene preparadas 15 nuevas adjudicacionesde fondos económicos en 15 ayuntamientos para llevar a cabo la tramitación de actuaciones de mejoras mediante el plan Edificant. Estas nuevas intervenciones suman una inversión por parte de la Consellería de 62,4 millones de euros.

11,4 millones de euros son para 2 actuaciones en centros educativos de las comarcas de Alicante; 21,2 millones de euros para 5 actuaciones en centros educativos de las comarcas de Castellón y 29,8 millones de euros para 8 nuevas actuaciones en las comarcas de Valencia.

En cuanto a las comarcas de Valencia, de las 8 poblaciones donde se actuará para la mejora de infraestructuras educativa, una de ellas, Almussafes, se incorpora por primera vez en el plan Edificant.

En la Safor se destinan por parte de la Consellería más de 11,5 millones de euros para construir de nuevo el IES Jaume II el Just de Tavernes de la Valldigna.

En l’Horta Sud se destinan casi 12,9 millones de euros a dos actuaciones. La de mayor dotación económica será la construcción del IES Número 2 de Albal, con una inversión de más de 9,7 millones de euros, seguida de la ampliación y rehabilitación del CEIP Antonio Machado de Torrent con más de 3,2 millones de euros.

En la Ribera Baixa, la Consellería destina más de 151.000 euros para ampliar el comedor y mejorar la climatización de las aulas en el CEIP Almassaf de Almussafes.

En la Ribera Alta se invertirán más de 100.000 euros en la reforma de los lavabos del CEIP Maestro Emilio Luna de Alginet.

Para el Camp de Túria se suman unos 5 millones de euros. La mayor parte de esta partida, más de 3,9 millones, se destinará a la ampliación y reforma del IES Les Alfàbegues de Bétera, mientras que en el CEIP Lluís Vives de la Pobla de Vallbona se invertirán cerca de 1,1 millones en la construcción de un gimnasio y de un comedor en el edificio de Infantil, así como en la renovación total de la instalación eléctrica y de agua.

También subirá la inversión de Educación de la Generalitat en la Costera con cerca de 212.000 euros, que revertirán en la mejora de las instalaciones del CEIP la Sènia de l’Alcúdia de Crespins.

CatalanSpanish