Educación prevé financiar más de 21.000 plazas de FP en la Comunitat

La ministra de Educación ha visitado la refinería BP Castellón para conocer de primera manos su experiencia con el programa de becas de FP dual desde 2018

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha visitado este viernes 12 de agosto las instalaciones de la multinacional petrolífera BP en Castellón que desde 2018 colabora con el prograna de becas de Formación Profesional Dual. En su primera visita a la ciudad de carácter institucional como ministra de Educación y Formación Profesional, ha señalado que su intención era conocer de primera mano la experiencia de la empresa tras haberse aprobado el pasado marzo la nueva Ley de Formación Profesional.

Alegría ha señalado, aisimismo, que la Generalitat valenciana va a recibir del Ministerio de Educación del Gobierno de España algo más de 492 millones de euros en este curso que vamos a empezar. “Una parte muy importante de estos fondos solamente Irán destinados a ampliar ese número de plazas de Formación Profesional, plazas de cero a 3 años, o por supuesto el aumento de los becados de esta de esta Comunidad. Logicamente en estos dos cursos, tanto el curso anterior como en el curso actual, hemos financiado en esta comunidad 16.300 plazas y el objetivo es llegar a algo más de 21.000 plazas que el Gobierno de España va a financiar concretamente a esta Comunidad para que todos los valencianos y valencianas que quieran formarse en Formación Profesional lo puedan hacer y dispongan de esa plaza”. 

ValenciàEspañol