Educadores ambientales del Consorcio C2 visitan la planta de Reciplasa

El objetivo es informar a los educadores quienes explicarán a la ciudadanía cómo se trata sus residuos y resolverán sus dudas.

AVL

Los educadores ambientales del Consorcio C2 han visitado la planta de tratamiento de Reciplasa para conocer cómo se gestionan los residuos de la zona centro de la provincia de Castellón.

El presidente de Reciplasa, Ignasi Garcia, explica que “el objetivo es que conozcan de primera mano todo el procedimiento de tratamiento de los residuos y lo puedan explicar a la ciudadanía y a los comercios, así como resolver todas las dudas que suele generar a la gente la separación en origen y el tratamiento posterior”.

Este servicio de Educación Ambiental se da a las poblaciones de menos de 5.000 habitantes de la provincia, con el que se informa a pie de calle. En esta visita han conocido todas las instalaciones y su funcionamiento. Garcia destaca que “es necesario que caminemos hacia una economía circular, y para ello, es necesario que la población conozca y esté informada sobre todo el proceso, desde que tiran la bolsa de basura y qué pasa después de depositarla en los contenedores”.

“El primer objetivo siempre es reducir nuestros residuos y para ello debemos poner todos de nuestra parte, todo gesto cuenta, y por eso, desde Reciplasa queremos acercar toda esta información a la población y conozcan nuestro trabajo” y añade que “esta transición hacia una economía más verde pasa por cómo gestionamos día a día nuestros residuos, recordando reducir, reutilizar y reciclar”.

- Advertisement -
CatalanSpanish