Eduquem en Verd implica a los escolares de Castelló en la educación ambiental

La nueva edición de la campaña de Transición Ecológica potencia actividades sobre la importancia del sector agrario.

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló ha implicado 14 centros educativos de la ciudad en la campaña Eduquem en Verd, que promueve en el entorno escolar catorce actividades sobre la riqueza ambiental y de la alimentación saludable. Como novedad, los alumnos aprenderán también la importancia de nuestro sector agrario.

“En esta nueva edición de Eduquem en Verd celebramos la inscripción de 14 colegios e institutos de la ciudad, en la que los alumnos podrán continuar aprendiendo nociones sobre nuestra biodiversidad y hábitos saludables y respetuosos con el medio ambiente, destacando este año la propuesta de nuevas actividades que ponen en valor la necesidad de nuestra huerta como fuente de alimentación sana y conservación ambiental”, ha subrayado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

Eduquem en Verd contempla 14 actividades en horario escolar en las cuales participan los institutos Penyagolosa, SOS Baynat y Matilde Salvador, el CITD Penyeta Roja, y los colegios Ramiro Izquierdo, Isla, Lluís Revest, Carles Salvador, Islas Columbretes, Herrero, Isabel Ferrer, Fadrell, Gregal y Enric Soler i Godes.

Alumnos de las etapas infantil, primaria y secundaria aprenden cuestiones sobre la naturaleza o la huerta en talleres, concursos, gincanas o interpretaciones teatralizadas. Las actividades relacionadas con el sector agroalimentario resaltan el funcionamiento de los huertos, el consumo y mercados de proximidad, la importancia de la biodiversidad cultivada, y los efectos del consumo en la salud y en el entorno natural.

También hay iniciativas en parques y parajes de la ciudad, como en el Pinar del Grado o el Parque Litoral, sobre la naturaleza, las aves autóctonas de Castelló, o estudios de las huellas de la fauna del término.

CatalanSpanish