La EGM Sur-13 da nuevos pasos para incrementar la competitividad e inversiones en Onda

Los temas a abordar en la reunión han sido el plan de actuación, propuestas de mejora, subvenciones e inversión en la zona

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Onda ha acogido esta mañana una fructífera reunión entre la Junta Directiva de la Entidad de Gestión y Modernización de Sur-13 y miembros del equipo de gobierno municipal. En este encuentro se han tratado y debatido temas como las acciones de mejora en el área industrial, la revisión del plan de actuación, y las subvenciones e inversiones de la Dirección General de la Industria. Todo ello con vistas a avanzar en el incremento de la competitividad del parque industrial ondense, y en especial en el polígono Sur-13.

Previamente a la reunión, se ha puesto en marcha una Comisión de Seguimiento, con el fin de mejorar la comunicación entre el empresariado local y el Ayuntamiento, tratando aspectos como la gestión de incidencias existentes y diferentes opciones de inversión.

Cabe recordar que esta Entidad de Gestión y Modernización, creada en el área Entre Ríos, se constituyó el pasado año 2021 persiguiendo los objetivos de incrementar la competitividad en la zona y lograr una gestión profesionalizada de la misma, con vistas a lograr la atracción de subvenciones y el fomento de la inversión.

En esta línea, Onda ha visto superadas sus expectativas, pues fruto de las grandes mejoras realizadas y los beneficios que supone la constitución de una EGM, importantes empresas como Amazon se han asentado en el área.

Al respecto, el representante municipal en la EGM, Vicent Bou, ha destacado: “Onda es un emplazamiento ideal para asentarse; un lugar en el que crecer y consolidarse. Desde el gobierno municipal siempre estaremos al lado del tejido empresarial para ayudarle y potenciar su actividad, porque sabemos que ello repercutirá positivamente en nuestra ciudad. Juntos haremos de Onda referente y centro logístico del Mediterráneo”.

Onda, pionera en la constitución de su segunda EGM

La ciudad de Onda vuelve a destacar al poner en marcha hace unos meses los trámites para la constitución de su segunda Entidad de Gestión y Modernización.

Cuando el pasado año constituyó la primera del municipio, se convertía en la primera ciudad de la provincia en hacerlo, y solo la cuarta de la comunidad. Ahora, trabaja en la creación de la segunda EGM, que agrupará las tres áreas industriales de Colom Roig, Colomer y La Trencadella.

Esta alianza público-privada se asienta en unos pilares sólidos: potenciar la competitividad, atraer subvenciones y fomentar la inversión.

Nueva área industrial

Ante la elevada demanda de suelo industrial por parte de empresas que quieren instalarse en el parque ondense y otras que quieren ampliar sus instalaciones, el pasado mes de agosto, Onda iniciaba los trámites para la urbanización del nuevo polígono Sur-20, que se ubicará junto a Sur-13 y conectará con la CV-20 y CV-21.

CatalàEspañol