El 37% de las personas que abandonan las listas del paro en València son jóvenes

El desempleo desciende en 1.364 personas en el mes de marzo, según los últimos datos registrados por Labora

El desempleo en la ciudad de València ha descendido en 1.364 personas respecto al mes de febrero, según los últimos datos del paro registrados por Labora, y relativos al mes de marzo de 2021. “A pesar de no ser una cifra positiva se espera que esta significativa mejoría implique un cambio de tendencia en el desempleo, gracias al proceso de vacunación y las medidas implementadas por las distintas administraciones públicas”, ha apuntado la concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé. 

Según los datos facilitados por Labora, destaca que durante este mes, salvo el año pasado, siempre se produce un descenso en las cifras de empleo: de 2016 a 2020 oscilaron entre un -0,75% y un -1,47%. Sin embargo, este año esta reducción ha alcanzado el -2%. 

Pilar Bernabé ha advertido que “todavía queda mucho por hacer” y ha afirmado que los datos del paro del mes de febrero “animan al consistorio a continuar trabajando en la misma línea, fomentando el empleo e incentivando económicamente a los sectores más afectados de manera ágil a través de las Ayudas del Plan Resistir”. 

La edil también ha destacado que este mes de marzo el paro “ha descendido más en el grupo de menores de 30 años respecto al mes anterior, concretamente en 500 jóvenes“. Es decir, el 37% de las personas que han dejado de estar desempleadas son personas de 16 a 29 años. 

Por último, respecto a la brecha de género, hay que señalar que realizando una comparativa respecto al inicio de la pandemia, se puede observar que el porcentaje de desempleo por sexos se ha ensanchado levemente, pasando en el caso de las mujeres de ser el 57,8% de las desempleadas al 58%, por lo que “se ha de seguir trabajando con iniciativas como Treballem Iguals para poder superar este sesgo en el mercado laboral valenciano” indica Bernabé.

CatalanSpanish