El alcalde de València confirma que las Fallas no se celebrarán en el mes de marzo

Array

Los dirigentes de la Junta Central Fallera tienen previsto mantener una reunión telemática mañana con responsables de la Conselleria de Sanidad para analizar el posible escenario al que se enfrenta la fiesta de las Fallas.

AVL

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado este jueves que las Fallas no se podrán celebrar en el mes de marzo y que habrá que esperar a “una situación más conveniente”.

Contundencia en su respuesta que no se había producido en otros tiempos de la pandemia cuando se le cuestionaba sobre la celebración de las fiestas. Respuesta que llega después de las aglomeraciones que se produjeron el pasado 5 de enero con la recepción a los Reyes Magos sobre la que el alcalde se afanó en señalar que no “era una cabalgata”, y que acabó con una imagen que dio la vuelta a España y por las que el primer edil tuvo que pedir perdón.

Ribó ha asegurado que al Ayuntamiento “le importa mucho que el mundo fallero siga con su actividad y por eso le quiere ayudar, porque es imprescindible para la continuidad de estas fiestas tan importantes para València y su área metropolitana”.

Al respecto, ha explicado que el pasado martes se acordó la constitución de un fondo participado al 50 % por la Generalitat, al 30 % por las diputaciones provinciales y al 20 % por los ayuntamientos para apoyar al sector de la fiesta.

Los dirigentes de la Junta Central Fallera y miembros de las fallas del área metropolitana de València tienen previsto mantener una reunión telemática mañana viernes a las 19 horas con responsables de la Conselleria de Sanidad para analizar el posible escenario al que se enfrenta la fiesta de las Fallas.

close

¡Desayuna con nosotros!

Empieza cada día con las noticias más importantes

¡Prometemos no enviar spam! Puedes echar un ojo a nuestra política de privacidad para más información.

- Advertisement -