El anticiclón sustituye al poniente

Los días previos de Navidad, y si no hay cambios de última hora, nos esperan unas navidades con tiempo primaveral.

Comenzamos la semana de Navidad pendientes del tiempo…y este fin de semana hemos tenido una primera cata de lo que nos espera. Después de un sábado más fresco y con nubes ayer domingo empezaremos a notar la presencia del anticiclón que nos acompañará durante toda la semana.

Una situación más típica de diciembre que nos tiene que llevar temperaturas más bajas por la noche, pero en el centro del día los termómetros marcarán valores primaverales. Todo indica que las temperaturas irán arriba con el paso de los días.

Situación que también será favorable a la formación de nieblas en las llanuras y zonas hondas sobre todo en aquellas zonas dónde durante la noche el cielo se mantenga raso.

Notaremos como las temperaturas quieren subir: serán suaves por la noche y primaverales en el centro del día.

Mañana martes tendremos nubes altas y las nieblas empezarán a hacerse presentes a primera y última hora del día en los valles y zonas planas. Las temperaturas quedarán un poco más altas.

Situación de calma y de estabilidad para la recta final de la semana. Los días previos de Navidad, y si no hay cambios de última hora, nos esperan unas navidades con tiempo primaveral.

CatalàEspañol