El Ayuntamiento de la Vilavella acuerda suspender las fiestas patronales 2020

Las Fiestas Patronales “Festa La Vila 2020” quedan suspendidas por la excepcional situación del covid-19.

Array

El Ayuntamiento de la Vilavella ha decidido anular de las Fiestas Patronales de Festa La Vila de 2020, previstas del 11 al 20 de septiembre, a causa de la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus de la Covid-19. La decisión se ha comunicado en la Junta de Gobierno del día de hoy

La concejalía de Fiestas ha constatado que las normas de distanciación social impiden desarrollar las fiestas con una mínima normalidad y que, ante una situación tan excepcional y grave como el actual, la mejor opción era suspender los actos festivos. “Es una decisión difícil, pero después de consultarlo con los portavoces de los grupos municipales y los miembros de las comisiones, desde el gobierno municipal entendemos que es la mejor decisión ante la situación que estamos viviendo. Cualquiera de los actos festivos implica concentración de mucha gente y ahora que hemos conseguido controlar la pandemia no nos podemos permitir ningún error”.

El Ayuntamiento invita a las comisiones de fiestas de barrios a que eviten fiestas que supongan un riesgo para los vecinos

El Equipo de Gobierno se ha reunido también con los miembros de las Comisiones de Fiestas de los diferentes barrios: Sants de la Piedra, Sant Roc y Sant Xotxim. En el transcurso de la reunión se han valorado los diferentes escenarios y se les ha invitado a actuar con la misma cautela “por sensatez y prudencia para evitar que un acto festivo pueda desencadenar en un desafortunado rebrote.”

La alcaldesa de la Vilavella, Mari Carmen Navarro ha asegurado que “estamos convencidos que, peñas y entidades, y también la mayoría de la población, comparten esta decisión ante la excepcionalidad que nos toca vivir.” Aun así, el Ayuntamiento también trabaja en la adaptación y ampliación de aquellas actividades que se programan cada verano para que se puedan realizar con seguridad y de acuerdo con las normas de distanciación social.

Las Fiestas Patronales “Festa La Vila 2020” quedan suspendidas por la excepcional situación del covid-19.
CatalanSpanish