El Ayuntamiento de València convoca los Premios Beatriz Civera de relatos cortos por la igualdad

El premio tendrá dos modalidades, una para jóvenes y una segunda para adultos y un galardón de 1.375 euros por cada categoría

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento ha convocado la quinta edición de los premios Beatriu Civera de relatos cortos por la igualdad, que este año tendrá una modalidad para jóvenes y otra para adultos. Podrá concurrir cualquier persona mayor de edad y residente en un municipio valenciano así como grupos y asociaciones valencianas. La concejala de Igualdad, Lucía Beamud, dice que el certamen nos permite “testar la percepción sobre la igualdad y reivindicar un futuro más justo”. 

El objeto del certamen es la redacción de un texto breve, original, inédito y no galardonado en concursos anteriores con un contenido que trate sobre la superación de los estereotipos asignados a las mujeres y su empoderamiento, su visibilización y los obstáculos que se encuentran en su trayectoria vital. 

La concejala de Igualdad considera que “las experiencias y los momentos vitales que vivimos las mujeres también marcan nuestra forma de entender la discriminación”. Por eso, según Beamud, “este certamen es una forma de testar la percepción en materia de igualdad de la gente joven, un colectivo muchas veces escondido por las distintas políticas”. 

Beamud opina, además, que estos premios “sirven para continuar pensando en el futuro de la igualdad y la no discriminación y para fomentar la diversidad intrínseca que hay en la misma sociedad”. 

Por segundo año consecutivo, la presente edición de los premios Beatriu Civera tiene dos modalidades, una para jóvenes entre 18 y 30 años, y otra para personas de más de 31 años. Se establece un único premio de 1.375 euros en cada categoría. 

Podrá concurrir cualquier persona mayor de edad y residente en un municipio de la Comunitat Valenciana. También se podrá participar en grupo o en representación de una asociación. El plazo de presentación de los textos acaba el próximo 31 de mayo.

CatalanSpanish