El Ayuntamiento de Vila-real aporta 30.000 euros para la operación de la pequeña Zoe en Boston

El Ayuntamiento de Vila-real firma un convenio con la familia Prieto Branchadell para colaborar en la intervención de la pequeña Zoe

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha firmado con la familia Prieto Branchadell el convenio por el cual el Ayuntamiento colabora con 30.000 euros en la asistencia médica y desplazamientos de la pequeña Zoe.

La niña vila-realense ha tenido que ser operada en la ciudad estadounidense de Boston de una cardiopatía grave denominada tetralogía de Fallot y atresia pulmonar, en una primera intervención a la que deberá seguir otra dentro de dos años.

Los padres de la pequeña, Laura Branchadell y Abel Prieto, han rubricado el acuerdo, en un acto que ha contado también con la asistencia de la concejala de Proximidad, Miriam Caravaca, y el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela. 

“La pequeña Zoe ha despertado una ola de solidaridad en toda la ciudad que nos llena de orgullo y a la que el Ayuntamiento, la administración más próxima a la ciudadanía, no podía ser ajeno. Por eso, con la unanimidad de todos los grupos municipales, firmamos este acuerdo para ayudar a sufragar los gastos que ha supuesto la delicada intervención de Zoe en Estados Unidos”, detalla Benlloch.

El alcalde ha felicitado a la familia Prieto Branchadell por el éxito de la reciente operación, desarrollada en el Boston Children’s Hospital y ha agradecido las muestras de solidaridad de ciudadanía e instituciones, que han hecho posible la intervención de Zoe.

CatalanSpanish