El Ayuntamiento y la Caja Rural crean el programa ‘Tots per Onda’ de viviendas de alquiler social

La Caja Rural cede al consistorio dos inmuebles que se incorporan al parque municipal de viviendas sociales.

AVL

Tal y como se comprometieron, el Ayuntamiento y la Caja Rural Nuestra Señora de la Esperanza de Onda han acordado crear el programa ‘Tots per Onda’ de viviendas de alquiler social para los ondenses con mayor dificultad de acceso a un hogar. Así, ambas entidades suscribirán un convenio de colaboración, con una duración inicial de tres años, por el que la Caja Rural cede al consistorio dos inmuebles en perfectas condiciones de habitabilidad destinados a personas vulnerables.

Por su parte, el gobierno municipal se compromete a valorar las unidades de convivencia candidatas y gestionar la asignación de las viviendas, además de incluir a los beneficiarios, siempre que reúnan los requisitos de las bases generales, en el programa de ayudas de emergencia social para dotarles de prestación económica con la que hacer frente al pago de la renta y gastos de comunidad, agua y luz. El Ayuntamiento ya está redactando la normativa que reglará el uso de estas casas y durante los próximos meses podrán entrar a vivir las primeras familias.

Cabe resaltar que con esta iniciativa, Onda sumará un total de ocho viviendas sociales. En tres de ellas, ubicadas en las calles Tremedal y La Luz, ya se están ejecutando las obras de reforma integral y estarán preparadas para dar servicio este año. Esta actuación está cofinanciada por los fondos para el desarrollo regional (FEDER) de la Unión Europea. Por otra parte, el Ayuntamiento ha adquirido recientemente tres antiguas viviendas anexas en la calle Portal de Valencia con el objetivo de reformarlas e incorporarlas al parque municipal de viviendas sociales al servicio de los ondenses que las necesiten.

Al respecto, el concejal de Bienestar Social, Óscar Valero, ha apuntado que “queremos agradecer a la Caja Rural su colaboración y, una vez más, su compromiso con los ondenses. En este equipo de gobierno Nos comprometimos an no dejar a ningún vecino atrás y por eso trabajamos para conseguir que todas las familias tengan derecho a una vivienda digna”.

Doble objetivo

Con esta medida, y cumpliendo con su programa, el Ayuntamiento cumple el doble propósito de mejorar el servicio social a los ciudadanos y, por otra parte, recuperar espacios y viviendas degradadas del casco histórico para dinamizar la zona.

- Advertisement -