El bus circular de Benicàssim estará activo para disfrutar de Nochevieja en el Centro Urbano

Actividades infantiles, Castillo de Fuegos y Orquesta, amplían la oferta de ocio que 'harán especial el último día del año en Benicàssim'

Todo está preparado en Benicàssim para recibir por todo lo alto el 2023. El Ayuntamiento de la localidad ha planteado un completo programa de actividades y ocio para todos los públicos y en diferentes espacios, que incluirán una Noche Vieja pensada para los más pequeños a partir de las 11 de la mañana y en la plaza de Les Corts podrán disfrutar de un completo programa de actividades de entretenimiento, hasta que a las 12 del mediodía suenen las campanadas infantiles y se reparta el cotillón infantil.

El consistorio también ha previsto una carpa en el bulevar junto al paseo Pérez Bayer que será punto de encuentro para disfrutar de la última noche del año en Benicàssim y tendrá como colofón la actuación de la Orquesta SuperMágic que animará la primera noche del año y que alargará la celebración hasta las 5 horas.

Para poder disfrutar de esta completa agenda de ocio, desde el Ayuntamiento se ha querido reforzar la seguridad y comodidad en los desplazamientos por lo que como novedad se ha establecido un servicio extraordinario de autobús circular.

Así pues, pone a disposición de los vecinos, un bus con recorrido circular que estará operativo desde las 22 horas del día 31 hasta las 06 horas de día 1 de enero, y con una frecuencia de cada hora y que recorrerá los principales puntos del casco urbano y urbanizaciones.

“Benicàssim un año más se ha volcado para ofrecer una alternativa de ocio interesante para que los vecinos de nuestro municipio o de localidades vecinas, escojan Benicàssim para despedir el año y dar el pistoletazo de salida al 2023. Además, este año, queremos que quienes elijan Benicàssim, lo hagan con seguridad y tranquilidad, por eso durante la última noche del año habrá un servicio especial de bus circular desde las 22 horas y durante la madrugada”, ha destacado el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Benicàssim, Arturo Martí.

Cabe recordar que el acceso a la carpa será totalmente gratuito y estará abierto para todos los públicos, aunque el aforo es limitado tendrá agenda musical desde las 15.30 horas. El tradicional punto de encuentro para celebrar la entrada del año es la Iglesia de Santo Tomás de Villanueva donde se podrán tomar las doce uvas (o gajos de mandarina el que prefiera) y tras las campanadas habrá castillos artificiales.

También puedes elegir Benicàssim para celebrar la Noche de Reyes

La Noche de Reyes también contará con agenda familiar y para los mayores de la casa. La tradicional cabalgata de Reyes dará comienzo a las 17 horas desde el Puente de Hierro y recorrerá la calle Santo Tomás y la avenida Castellón para acabar en la plaza de Las Cortes donde se dirigirán a todos los niños. Posteriormente Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente irán casa por casa a repartir los regalos a los menores que durante este año se hayan portado bien.

En paralelo, la agenda musical (también en la carpa de Nochevieja) comenzará con tardeo sobre las 17 horas con el grupo FIVE5 y cerrará la noche del Roscón con la orquesta The Luxe dando por finalizadas las más de 70 actividades para distintos públicos organizadas por el Ayuntamiento de Benicàssim para Navidad y con la mirada puesta en las Fiestas Patronales en Honor de Santo Tomás y Santa Águeda.

CatalàEspañol