viernes, 24 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El calor tiene fecha de caducidad

Hoy y mañana todavía serán días de mucho calor. De hecho, serán los días de más calor de esta ola, de la quinta ola de calor de este verano

El calor tiene fecha de caducidad, pero no es inmediata. Tendrán que pasar 48 horas porque empezamos a notar y disfrutar del más que deseado descenso térmico.

Hoy y mañana todavía serán días de mucho calor. De hecho, serán los días de más calor de esta ola, de la quinta ola de calor de este verano.

Un día más empezamos atentos al mapa de avisos por calor de Aemet porque todavía afecta más olas que ayer.

Pocas nubes en el cielo y temperaturas todavía más altas en el centro del día después de una noche insoportable.

Mañana será el día más caluroso de la semana. El día que pondremos el punto final a la ola de calor que nos afecta desde lunes con avisos naranja por calor en las comarcas del centro y sur de València donde los termómetros podrán acercarse de nuevo a los 45 grados.

El lebeche se dejará sentir en la mitad sur de la Comunidad contribuyendo aún un poco más porque las temperaturas marcan los valores más altas de toda España.

El último fin de semana de agosto será quien lleve temperaturas menos altas, más normales. Además, sábado por la tarde el cielo estará más cubierto y no descarto que llueva e incluso que trueno en el norte, y que al cambiar la dirección del viento a gregal se puedan registrar lluvias al litoral de La Marina o La Safor.

El mistral se encargará de hacer correr las nubes hacia el este y de dejar todavía más bajas las temperaturas el domingo y lunes, cuando empezaremos la semana con tiempo estable y fresco a pesar de que en el centro del día subirán ligeramente las temperaturas.

Últimas noticias

Contenido relacionado