El CD Castellón convierte la noche en leyenda y vuelve a Segunda A

El gol de Juanto Ortuño contra el Cornellà sentenció el partido desde el minuto 26.

AVL

El Castellón logra vencer al Cornellà y volver así a la división de plata. Un gol de Juanto Ortuño convirtió un duro play-off en una victoria legendaria.

Después de perder en los penaltis contra el UD Logroñés el pasado 18 de julio tuvieron que jugársela el pasado jueves contra Peña Deportiva donde consiguieron ganar en la prórroga, los resultados ajustados han mantenido a la inmensa afición albinegra al borde del infarto desde hace semanas.

Un destierro de 11 años

Habían pasado 11 años desde que el Castellón bajó a Segunda B y posteriormente a Tercera. Una travesía en el desierto que ha supuesto para el club un sinfín de complicaciones técnicas, económicas e incluso legales. Ahora ese 2010 queda muy atrás y el club se incorpora a la Liga Smartbank.

El Castellón sube a Segunda A junto al Sabadell, Cartagena y Logroñés.

Comunicado oficial: «El CD Castellón aplaza todos los actos oficiales relativos al ascenso y hace un llamamiento a la responsabilidad de la afición»

Afición… ¡Lo hemos conseguido! ¡Somos de Segunda División! Desde el CD Castellón felicitamos a toda la afición albinegra por este ascenso tan importante para el albinegrismo tras la victoria ante la UE Cornellà en La Rosaleda.

No obstante, el ‘partido’ contra el Covid-19 continúa y, desde la entidad albinegra, queremos comunicar oficialmente que quedan aplazados todos los actos referentes a la celebración y hacemos un llamamiento para que toda la afición celebre en casa el regreso al fútbol profesional, un hecho histórico para el CD Castellón. El aplazamiento no significa la suspensión, sino que para el Club la salud es lo más importante y, ante los rebrotes que recientemente se están dando, el Club ha decidido por responsabilidad aplazar los festejos para cuando la situación sanitaria lo permita.

Desde el Club se ruega a toda la afición que se celebre el ascenso con sentido común, civismo y siempre siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El CD Castellón confía en la responsabilidad de su afición y pide a todos los ‘orelluts’ a no salir a las calles a festejar el regreso del Club al fútbol profesional, sino a hacerlo de manera particular, evitando concentraciones y aglomeraciones de gente, para evitar que este letal virus que ha terminado con la vida de muchas personas siga propagándose.

«Tenemos mucho tiempo por delante para celebrar el ascenso. Ahora es el momento de pensar en los demás, especiamente en nuestros mayores, para que muy pronto puedan disfrutar de su equipo en la categoría de plata», ha afirmado el presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, tras conseguir el ascenso.

Desde el Club agradecemos de antemano la colaboración a toda la afición. ¡PAM PAM ORELLUT!

- Advertisement -